El asalto de SD Games a las tiendas esta semana parece claro. Hasta 4 lanzamientos llegaran a toda España con destacadisimos títulos como Noria, Caverna para 2 jugadores, Hexcalibur e Indian Summer.

Algunos de estos títulos como Noria o Indian Summer han sido juegos de un notable éxito en la pasada feria de Essen 2017. Aquí os dejamos un pequeño resumen sobre estos títulos.

1Noria

2-4 Jugadores
Duración 70-120 Min
Deckbuilding
Diseño: Sophia Wagner
Ilustración: Klemens FranzMichael Menzel

En Noria debemos guiar nuestro poderoso imperio comercial, para ello deberemos descubrir islas voladoras, comprar barcos y construir fabricas que nos reporten beneficios. También deberemos ejercer nuestra influencia sobre los políticos, comunicándoles conocimientos secretos que descubriremos durante nuestras investigaciones.

2Indian Summer

1-4 Jugadores

Duración: 15-60 Min
Colocación de losetas, puzzle.
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Andrea Boekhoff

Indian Summer es la segunda parte de la trilogía de puzzles de Uwe Rosenberg después de Cottage Garden, en este caso el juego esta orientado a jugadores experimentados. En este titulo los jugadores irán ganando bonus y ventajas conforme vayamos avanzando en nuestro puzzle.

3Caverna para 2 jugadores

1-2 Jugadores
Duración: 20-40 Min
Colocación de losetas, Colocación de trabajadores
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Klemens FranzUwe Rosenberg

Caverna para 2 jugadores se basa en las mismas mecánicas de su hermano mayor la idea principal del juego es dar un formato algo mas simple pero sin perder su nivel de exigencia, para ello adaptara mecánicas especificas para 2 jugadores y un montaje mas sencillo.

2 Jugadores
Duración 20-50 Min
Control de areas, conexión de rutas, colocación de losetas, roll de dados.
Diseño: Enrique Dueñas González
Ilustración: Francisco Rico Torres

Hexcalibur es un wargame abstracto para dos jugadores, con una duración media de 40 minutos por partido. La acción tiene lugar en los primeros y convulsos años del reinado de Arturo Pendragón. La mesa redonda todavía no existe y la tierra está desgarrada por una guerra entre el reino de Logres, las fuerzas de Cumbria y los misteriosos guerreros paganos.

Puede reclutar hombres y bestias, hacer uso de los poderes de Merlín, e incluso blandir la mítica espada Excalibur.

 

2 Comentarios

  1. El CAVERNA para 2, me llama mucho la atención. NORIA lo ví en la BGC de Málaga (no lo pude jugar), y el juego es muy bonito como luce en mesa.Espero qué no se quedé en un bonito conjunto de cartón y unas mecánicas infumables. Espero vuestras reseñas DE

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!