Knockdown es el próximo título que prepara Adam Kapwinski, un juego inspirado en los videojuegos de lucha 1 Vs 1.

Knockdown se ambienta en un torneo de lucha situado en los mundos de SiegeStorm. El juego contará con 3 luchadores diferentes: Verota, Xin’go y Driana quienes se enfrentarán en un área 3D. 

En cada partida, los jugadores recibirán una ficha personal con habilidades únicas y una mano de cartas conformada por ataques básicos. Estas cartas contienen además valores de iniciativa que servirán para descartar una carta al principio de la partida y así determinar al jugador inicial

Knockdown, un juego de mesa al más puro estilo Street Fighter

Knockdown juego de mesa

Knockdown cuenta con 4 acciones básicas: descansar, mover, robar una carta y realizar un combo. Con estas acciones nos enfrentaremos al jugador rival, intentando aprovechar el uso de las cartas y las posibilidades del jugador rival para enfrentarse en un combate táctico.

Algunas de las cartas de habilidad requieren que el jugador esté a cierta distancia y que el jugador tenga la secuencia de cartas necesaria para poder ejecutarla. Por otro lado, los jugadores también pueden optar por usar una de sus habilidades personales, usando las cartas para potenciar sus efectos.

En defensa las cartas también tienen un uso que permite a los jugadores defenderse de los ataques rivales, descartando las cartas necesarias para romperlo y si nos derribaran tendremos que pasar una prueba de derribo para ver si somos capaces de levantarnos. Esta prueba de derribo consiste en una mecánica de habilidad en la que tendremos que formar una torre con las heridas que hemos recibido en un tiempo de 10 segundos.

Adam Kwapiński es el diseñador del reconocido Nemesis y de otro conocido juego de miniaturas como es Lords of Hellas, un título en el que los jugadores encarnan a héroes decididos a ganarse el favor de los dioses griegos.

Awaken Realms Lite es el editor detrás de Knockdown quienes tienen campaña activa en Kickstarter (aquí el enlace) que finalizará el 1 de noviembre con un pledge básico de 25 €.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

2 Comentarios

  1. Buenas! Solo indicar que la campaña de KS ya comenzó hace un par de días. El pledge está bastante bien ya que por esos 25€ +envío viene una expansión con otros 3 personajes, escenario diferente, etc, con temática Alien (Nemesis).

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!