Kariba juego de mesa

Kariba, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Kariba, un juego muuuuy portàtil que engancha a jugar una partida tras otra. Hoy toca echarle un vistazo a este juego de cajita pequeña de la editorial Ludilo Juegos.

Kariba, los grandes animales de la Sabana Africana

InShot_20210523_012606208 (1)

Ficha

Kariba

  • Diseño Reiner Knizia
  • Ilustración Felix Kindelan
  • 2-4 jugadores
  • 15 minutos
  • Ludilo Juegos
  • A partir de 6 años

¿De qué trata?

Hay un abrevadero en plena Sabana Africana y los animales empiezan a ir a beber agua. Aunque todos tienen mucha sed, porque el agua escasea, los más grandes ahuyentarán a los más pequeños, según la ley del más fuerte.

Objetivo

Tener la mayor cantidad de cartas al final de la partida.

¿Cómo jugar?

Se montan las piezas del puzzle en orden ya que son las que formarán el abrevadero. Se reparten 5 cartas a cada jugador y el resto se colocan formando un mazo de robo en el centro del abrevadero.

Jugando en el sentido de las agujas del reloj, cuando es tu turno:

  • Colocas una o varias cartas del mismo animal en el lugar correspondiente del abrevadero. (Si la carta tiene el número 4, se coloca en el espacio donde hay el 4).
  • Miras si hay tres o más cartas del mismo animal en el lugar y de ser así, ahuyentas al siguiente animal más pequeño (con un número inferior) sin importar su cantidad. Estas cartas las reservas ya que serán las que puntuarán al final del juego.
  • Finalizas el turno robando tantas cartas como sean necesarias para tener siempre 5 en la mano y pasas el turno al siguiente jugador.

La Cueva Roja


¿Quién gana?

El jugador con mayor número de cartas en su reserva, gana la partida.

Variante

En nuestro caso hemos estado jugando con un objetivo distinto. Ser el que mas puntos consigue. De este modo el juego cambia y se vuelve más difícil en su estrategia. 😁

InShot_20210523_012816187 (1)

Conclusión

Kariba un juego simple pero muuuuy adictivo y recomendable de Ludilo. Para nada nos esperábamos que el juego nos gustara tanto la verdad y menos a mi marido que de todos últimamente es el más crítico. Y si os digo que esta vez es él quien le pone 5⭐ es porque el juego lo vale.  Debo añadir que mi hijo y yo estamos de acuerdo con su valoración. En esta última semana hemos jugado ya varias veces, mi hijo constantemente nos pode jugar y mi marido ¡está encantado!

Esta claro que va a ser uno de los juegos que nos llevaremos este verano de vacaciones.

💶 Tiene un precio muy económico de 13 euros. Haciendo aún más apetecible su compra.

🎂 Ideal para jugar a partir de los 6 años. Aunque se puede empezar antes no lo recomiendo ya que pierden la estrategia que se pretende en el juego.

👨‍👩‍👧‍👦 Un juego de 2 a 4 jugadores que en cualquier caso funciona igual de bien y para nosotros que somos 3 en casa, es ideal.

⌛Su duración es breve, apenas 15 minutos. Pero querréis jugar varias partidas seguidas ¡seguro!

👩‍🏫 En el aula: Creo que tiene mucho potencial ya que es muy fácil de aprender a jugar y muy adictivo. A su vez, ayuda a trabajar la numeración y el número anterior y posterior en la recta numérica del 1 al 8. Así que es ideal para las aulas de primero de primaria.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Boom

Kariba juego de mesa
KARIBA
CONCLUSIÓN FINAL
Kariba un juego simple pero muuuuy adictivo y recomendable de Ludilo, con un gran potencial para utilizarlo en el aula o jugarlo en familia.
JUGABILIDAD EN EL AULA
87
DIVERSIÓN
90
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
71
ESTÉTICA Y COMPONENTES
20
Nota de lectores2 Votos
40
PROS
Tiene un tamaño tan pequeño que lo puedes llevar a todas partes.
Los animales ayudan a los más pequeños a saber si un numero es mayor o menor. Mayor número = animal más grande. Menor número = animal más pequeño.
Muy rápido de explicar y  altamente adictivo.
CONTRAS
67
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!