Innospiel 2020 acaba de dar a conocer sus 3 nominados para el premio que se otorgará durante el Spiel Digital Essen 2020.

Los premios a la innovación en el mundo de los juegos de mesa se decidirán entre 3 juegos, dos de los cuales ya tienen su propia versión en castellano.

Root de 2 Tomatoes Games y Team 3 de SD Games lucharán junto a Palm Island por el ansiado premio.

Innospiel 2020, premia a la innovación en el campo de los juegos de mesa

Innospiel 2020 juego de mesa

Root

Root es el juego de guerra y aventura asimétrico definitivo, en el que de 2 a 4 intrépidos jugador@s se enfrentan por el dominio de un bosque poblado por simpáticas criaturas.
Juega como una de las 4 facciones en liza, usando usando reglas y mecánicas únicas:

  • El Marquesado – Domina el bosque, extrae sus recursos y mantén a raya a sus habitantes.
  • El Nido de Águilas – Recupera tus dominios al tiempo que evitas tus disputas internas.
  • La Alianza – Reúne simpatizantes y coordina revueltas contra el orden establecido.
  • El Vagabundo – Forja y rompe alianzas con los otros jugadores para obtener fama y fortuna.

Team 3

¡TEAM3 es un juego cooperativo que hará las delicias tanto de jugadores como de los espectadores! Los jugadores deberán trabajar juntos para construir estructuras usando piezas 3D, ser rápidos será vital.

¡Pero hay un obstáculo!

TEAM3 se juega en equipos de tres jugadores, y cada jugador asume uno de los tres roles especiales: un jugador no podrá hablar, otro jugador no podrá ver y otro jugador interpretará los gestos del que no puede hablar y se los transmitirá al que no puede ver.

Cada rol requerirá de diferentes habilidades, que nos llevarán a un juego muy atractivo lleno de descubrimientos y desafíos.

Palm Island

Palm Island es un juego de cartas que podrás llevar contigo y jugar en cualquier parte. Sentado, de pie, esperando, cabalgando, volando, relajándose, solo, o en pareja podréis jugar a Palm Island sin necesidad de mesa.

Usando una mecánica de transformación de baraja, un jugador usa sólo 17 cartas en 8 rondas para dar forma a su isla y superar sus desafíos. Almacena los recursos para pagar las mejoras y actualiza los edificios para acceder a nuevas capacidades. Cada decisión que tomes alterará tu aldea de un lado a otro. Al final de 8 rondas calcula tus puntos de victoria.

Jugando en solitario trabajaras para obtener logros y desbloquear nuevas habilidades para ayudar a tu aldea a alcanzar metas mayores. Jugando al modo cooperativo trabajaréis juntos para preparar con éxito la aldea antes de que ocurran desastres naturales.

Uno de estos 3 títulos será el galardonado al premio Innospiel 2020.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!