Huang está a punto de finalizar su campaña de crowdfunding con un notable éxito si tenemos en cuenta su objetivo inicial.
Bajo el sello de Phalanx, Huang inició su campaña a finales de febrero donde hasta la fecha ha recaudado más de 115.000 Euros a falta de 3 días para la finalización. La campaña esta disponible en la plataforma de Gamefound, podéis visitarla en este enlace.
Estamos ante un juego que se presenta como una nueva versión de Yellow & Yangtze, que paradójicamente es también una reimplementación de Tigris & Euphrates, un claro del mismo autor Reiner Knizia.
Huang, el equilibrio de fuerzas
En Huang, los jugadores desarrollan civilizaciones mediante la colocación de losetas.
Los jugadores disponen de cinco líderes diferentes: Gobernador, Soldado, Granjero, Comerciante y Artesano.
Los líderes se utilizan para conseguir puntos de victoria en estas mismas categorías. Sin embargo, tu puntuación al final de la partida es el número de puntos en tu categoría más débil. Los conflictos surgen cuando las civilizaciones se conectan en el tablero.
Para tener éxito, las civilizaciones de los jugadores deben sobrevivir a estos conflictos, calmar las revueltas campesinas y crecer lo suficiente como para construir pagodas de prestigio.
No espero grandes cambios entre las diferentes ediciones del juego, más si tenemos en cuenta que esta sería ya una reimplementación de una reimplementación por muy raro que suene (aunque siendo Knizia no es tan raro). Si es cierto que en su momento lo que aportaba Yellow & Yangtze nos pareció interesante por simplificar algunos aspectos que en Tigris & Euphrates nos resultaban algo confusos, veremos que nos aporta este.
Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias