House of the Dragon Escape Welt

House of the Dragon, reseña by Dani «El Furna»

Hoy nos toca la 4º entrega de nuestras reseñas sobre la línea de cajas y puzzles de Escape Welt, con House of the Dragon nos metemos de lleno en el diseño más peculiar.

House of the Dragon, un viaje a Japón

House of the Dragon Escape

Ficha

House of the Dragon

  • Editorial: Escape Welt
  • Diseñador: Escape Welt
  • A partir de 14 años
  • 60 – 80 minutos

¿De qué va?

Escape Welt hizo llegar a mis manos uno de sus juegos de escape.

En este caso una réplica de un palacio japonés en el que encontraremos una sorpresa en su interior, siempre y cuando consigamos resolverlo.

A diferencia de Orbital Box, este ya viene ensamblado por lo que vas directamente a su resolución.

Empezar no es fácil, ya que me pasé un buen rato dándole vueltas a la caja hasta que encontré la manera de empezar. A partir de ahí la cosa se aligera un poco y avancé más rápidamente.

Pero llegó un momento que me bloqueé. Volví a darle vueltas, volví a montarlo y empezar de nuevo, le di nuevas perspectivas, pero no conseguía avanzar. Incluso lo dejé un día para enfriar la cabeza.

House of the Dragon Escape

Pero no, no había manera. Entonces fue cuando tiré del comodín. En la caja viene un código QR que te lleva a una serie de vídeos explicativos que te ayudan a resolverlo.

Revisé uno por uno y, para mi sorpresa, lo estaba haciendo bien y en el paso que me bloqueé realizaba lo que se indicaba, pero no había manera de continuar.

Ya me pasó en uno de los primeros pasos que tuve que usar una pequeña punta para “desenganchar” una de las partes que, teóricamente, debía salir mediante un simple deslizamiento, por lo que atribuí esta situación a que algo debió quedarse mal posicionado y se enganchó de manera que no era posible terminarlo.

Escalabilidad

Como el anterior, jugarlo más de una persona lo veo complicado. Es un elemento pequeño, que vas a ir rotando con mucha frecuencia, al que debes prestar atención a detalles que si hay más de dos manos en ello hará que te pierdas algo seguro.

Estética y componentes

La madera de abedul es de un grosor perfecto para la caja y los grabados (entiendo que con láser) le proporcionan un aspecto espectacular, con un diseño muy conseguido.

De hecho, queda precioso en la estantería.

House of the Dragon Escape

Conclusiones

Escapewelt proporciona unos diseños espectaculares y acompañados de una buena calidad del material.

Los escape están muy conseguidos y se ajustan al tiempo que se proporciona, dando una muy buena orientación a la hora de adquirirlo.

Lamentablemente, en este caso, no pude terminarlo por algún tipo de bloqueo pese a seguir el camino correcto, así que mi frustración es alta en este sentido y me dio una bajona considerable haciendo que mi puntuación de diversión baje radicalmente.

Valoración Subjetiva

Sello Web Insuficiente
House of the Dragon Escape Welt
HOUSE OF THE DRAGON
CONCLUSIÓN FINAL
Una lástima no haber podido terminar la experiencia, pero aun así es un regalo muy interesante y que dará un buen rato de diversión.
MECÁNICAS
50
ESCALABILIDAD
30
ESTÉTICA Y COMPONENTES
95
DIVERSIÓN
10
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Excelente diseño
Componentes
CONTRAS
Rejugabilidad limitada
Bloqueo de las piezas que no me permitieron terminarlo
46

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!