Holy Grail Games cesa su actividad, la editorial encargada de traernos grandes títulos como Museum, Museum Pictura, Caesar´s Empire o Encyclopedia no ha podido mantenerse en esta época de crisis.
Explica la editorial que los retrasos y cierres que se sucedieron durante la época de la pandemia fueron el comienzo de una cadena de efectos que mermaron su capacidad financiera.
Aumento de los costes
Los costes de producción y los gastos de transporte han sido otra de las estacas que no ha podido soportar la editorial que habla de aumentos de hasta un 40% y recargos por combustible de hasta un 200%, para ponernos en situación la editorial habla de un sobrecoste de un 400% en la logística del Kickstarter de Titan.
El año 2021 fue especialmente duro para la editorial la cual decidió absorber el aumento de costes de todos sus proyectos llegando a unas pérdidas de 200.000 €.
Situación de quiebra
Holy Grail Games acucio grandes problemas que achaca en gran medida a su alianza con Bolloré Logistics, operador al cargo de toda la logística de sus campañas y que según la propia editorial no ha cumplido con lo pactado llegando a una situación insostenible.
Ahora mismo, según comenta la editorial se han declarado en quiebra por lo que perderán el acceso a todas sus cuentas y el acceso a sus emails y redes sociales.
En lo que respecta a los juegos, ya no tienen acceso sobre ellos lo que impide que los juegos lleguen a los mecenas. Aunque la editorial habla de su intención de subsanarlo, la realidad es que poco está en sus manos actualmente.