Great Western Trail Second Edition

Great Western Trail 2º Edition, previa del juego de Eggertspiele

Great Western Trail Second Edition tiene proyectada su salida para Essen de este mismo año en un diseño de Alexander Pfister que reimplementará su juego anterior.

Hay que tener en cuenta que Eggertspiele anuncio 3 cajas que conformarán una línea de juegos, de estas 3 cajas la primera que es de la que vamos a hablar hoy será en gran medida un calco del juego anterior que cambiara algunos aspectos que vamos a comentar.

Os contamos los cambios más sustanciales de esta 2º edición.

Great Western Trail Second Edition ¿Qué cambia esta nueva edición?

Great Western Trail Second Edition juego de mesa

Cambios estéticos y temáticos

A primera vista el primer cambio viene por un arte completamente nuevo, con una estética y componentes que a nuestro juicio están bastante mejorados. Todos los tableros ahora tienen dos capas con espacios para que las fichas y los discos, un gran beneficio para un tablero que se llena mucho hacia el final de la partida. A nivel estético algunas cartas y fichas han cambiado hacia tonalidades más claras que favorecen la lectura de los iconos.

Otro de los cambios viene derivado de la temática que deja de tener un pequeño enfrentamiento entre los cowboys y los nativos americanos para pasar a enfrentar a vaqueros y bandidos.

También los 3 personajes a contratar en el juego han cambiado y han pasado de ser 3 hombres distintos a ser un hombre, una mujer y un hombre de color.

Great Western Trail Second Edition juego de mesa

Nuevo edificios

Dejando atrás los aspectos estéticos centrémonos en la mecánica y aspectos fundamentales del juego.

Tendremos 2 nuevos edificios privados para llegar a un total de 12, un modo solitario y una mini expansión con vacas que maduran y por las que obtendrás recompensas si las mantienes en la mano.

En cuanto a los edificios nuevos tendremos uno que otorgará 20 puntos al final de la partida por el máximo de 13 que había en la edición anterior y otro que otorgará monedas en función de la cantidad de ingenieros que tengamos contratados o de los discos que hayamos sacado al tablero.

El Solitario

El modo en solitario está desarrollado por Steve Schlepphorst, un fan del GWT original, que ha diseñado un autómata. El jugador «ficticio», Sam dispondrá de un mazo de 15 cartas de movimiento/acción que se ejecutará entre turno y turno. 

Este autómata podrá mover su tren por la vía, comprar fichas de peligro, contratar trabajadores y adquirir nuevas vacas. 

Básicamente su funcionamiento está hecho para que el juego esté en constante movimiento y que no puedas hacer turnos infinitos mientras que va recogiendo cartas de objetivo las cuales puntuará siempre, las cumpla o no las cumpla.

La mini-expansión de las vacas

La mini-expansión introduce las cartas de vaca semental al mercado. Estas vacas salen a la venta como terneros, con valor uno, y si la conservas en tu mano cuando llegas a Kansas City, puedes reemplazarla con una carta semental de valor dos y así hasta un máximo de nivel 3. Estas vacas podremos llevarlas al matadero obteniendo bonificaciones por entregarlas.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias