Gen X games juego de mesa

Gen X Games presenta nuevos títulos en su visita a Sentido Antihorario

La editorial Gen X Games es posiblemente una de las más prolíficas en cuanto a la cantidad de juegos que editan cada año.

Su fuerza editorial es muy potente y fruto de ello su catálogo es uno de los más grandes del panorama nacional.

Esto hacía presagiar que su visita a Sentido Antihorario iba a dejar más de una noticia de actualidad.

Os comentamos los anuncios de la editorial.


Tajuto

  • Diseño Reiner Knizia
  • Ilustración Maxence Burgel, Damien Colboc
  • 2-4 jugadores
  • 45-60 minutos
  • +10 años
  • Mecánicas
    • Puntos de acción
    • Push your luck
  • Super Meeple

 


En Tajuto, los jugadores asumen el rol de monjes budistas, tratando de lograr la más alta espiritualidad. 

En su turno, pueden activar sus losetas de acción para sacar (y construir) pagodas de la bolsa, hacer ofrendas para ganar puntos de meditación y adquirir losetas que les ayudarán a progresar más rápidamente o ganar puntos de espiritualidad. 

Activar más de una loseta de acción o adquirirlas cuesta puntos de meditación. La partida termina una vez que se termina la cuarta pagoda y el jugador con más puntos de espiritualidad gana.

Reiner Knizia y Super Meeple una mezcla muy interesante que nos tiene con las antenas bien alertas.


 

50 Clues

  • Diseño Jeppe Norsker
  • Ilustración Jeppe Norsker
  • 1-5 jugadores
  • 90 minutos
  • +16 años
  • Mecánicas
    • Deducción
    • Cooperativo
  • Norsker Games

 


50 Clues es un juego de tipo escape room con un gran componente inmersivo que ofrece la experiencia de una sala de escape, pero en un formato que se puede jugar en casa. 

Combinas objetos, resuelves acertijos y descifras códigos para completar la historia. 

Un teléfono inteligente o una tablet realiza un seguimiento de las soluciones y proporciona sugerencias si las necesitara.


Star Scrappers: Orbital

  • Diseño Jacob Fryxelius
  • Ilustración Przemysław Gul
  • 1-5 jugadores
  • 30-90 minutos
  • +10 años
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Colocación de trabajadores
  • Fryx Games

 


El diseñador de Terraforming Mars reimplementa su anterior título Space Station para realizar un nuevo juego de cartas adaptado al universo Star Scrappers.

En Star Scrappers: Orbital comienzas con tu Estación Espacial, la cual deberás expandir a lo largo de 5 rondas, en las que compraras cartas que representan nuevos módulos.

En cada año (ronda) dispondrás de una mano de 5 cartas, fichas de tripulación y dinero que vendrán dados de lo que tu estructura sea capaz de producir y mantener. El dinero es el recurso fundamental para la compra de nuevas cartas mientras que la tripulación se usa para activar ciertas habilidades de tus módulos.

Durante cada año (ronda), los jugadores se irán turnando para realizar acciones tales como construir, activar módulos, jugar cartas de evento, realizar reparaciones… cuando todos los jugadores pasan, la ronda acaba y se procede a una puntuación que se basa en los diferentes colores de los módulos.


Matcha

  • Diseño David Harding (II)
  • Ilustración TJ Lubrano
  • 2 jugadores
  • 20 minutos
  • +10 años
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Set Collection
  • Grail Games

 


En Matcha, los jugadores intentan recolectar los utensilios (chadogu) que necesitan para realizar una ceremonia del té haciendo coincidir las cartas de la ceremonia del té (otemae) en la mesa por su número (1-4) o por el traje (té, agua, cuenco y cuchara). Las cartas se juegan en secreto y, a veces, será una ventaja para ti no igualar con ningún otro jugador. 

Con solo 18 cartas de otemae y una variedad de fichas de chadogu, Matcha ofrece una gran cantidad de estrategia para los jugadores que deben decidir cuándo y dónde jugar sus cartas en la mesa.


Intime Conviction

  • Diseño Céline Pieters, Raphaël Vanleemputten
  • Ilustración Céline Pieters, Raphaël Vanleemputten
  • 2-12 jugadores
  • 30-60 minutos
  • +15 años
  • Mecánicas
    • Deducción
    • Tiempo Real
  • Editions Fika

 


¿Broma enfermiza o venganza bien orquestada? La gala acababa de empezar y estaba yendo tan bien…

Como Miembro del jurado, ¿tomarás la decisión correcta?

Ponte en la piel de un jurado, juzga un caso penal y pronuncia tu veredicto.

¡Juega con amigos por una noche recreando la atmósfera de una sesión cerrada! ¡O haz que la diversión dure al revelar sólo algunos artículos cada día!


In too Deep

  • Diseño Josh Cappel, Daryl Chow
  • Ilustración Dominik Mayer
  • 1-4 jugadores
  • 60-90 minutos
  • +13 años
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Pick-up & deliver
  • Burnt Island

 


In Too Deep es un juego con una narrativa única que te lleva al futuro en una aventura dentro de un juego de mesa estratégico diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores. 

Contrata personajes y gasta acciones para completar objetivos y recoger los objetos necesarios. ¿En qué lado de la ley terminarás?


50 Clues y Tajuto son sin duda los dos títulos que más nos llaman la atención y a los que más atentamente seguiremos la pista.

Si quieres estar al da de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias