Gdm Games juego de mesa

GDM Games y Mont Taber se fusionan y anuncian reimpresiones

GDM Games y Mont Taber han anunciado que se fusionan. A partir de ahora Mont Taber pasará a ser un sello creativo dentro de la marca GDM Games.

Según hemos podido saber todo el catálogo actual pasa a manos de GDM Games que ya está trabajando en nuevas ediciones de Días de Radio, Take it Easy y la vuelta de Origins of the Species en castellano.

Os contamos más sobre Mont Taber y sobre algunas de estas reimpresiones.

¿Qué es Mont Tàber?

Mont Tàber Edicions es una editorial de juegos de mesa nacida en Barcelona resultado de la conjura de tres “jugones” con ganas de comprometerse un paso más allá en su afición. En tan solo unos años han conseguido un catálogo de nueve títulos con bastante éxito: Origins of the Species fue unos de los hits de Essen19 y ya lleva varias ediciones en USA.

GDM Games juego de mesa

On the Origin of Species

On the Origin of Species es un juego competitivo, un euro medio, en el que cada jugador asumirá el papel de un joven Darwin o de sus ayudantes en el viaje de exploración del Beagle en las islas Galápagos. Cada jugador realizará observaciones sobre tres tipos de hábitat de las islas: aire, tierra y mar.

Cuando un jugador haya realizado suficientes observaciones de uno o más tipos de hábitat podrá descubrir o investigar una nueva especie de las islas, lo que le reportará puntos que, acumulados, darán la victoria a uno u otro jugador. Es un juego de aproximadamente 1 hora a 80 min. de duración para 2 a 4 jugadores de más de 10 años.

Los autores son los españoles Ferran Renalias y Gerard Ascensi.

Días de Radio

«Días de Radio es un juego narrativo de cartas que nos sumerge en un programa de radio donde hasta 4 improvisados locutores generan historias de cuatro géneros: policial, aventuras, ciencia ficción y terror. ¡Un juego de reglas sencillas y mucha imaginación!

Es un juego narrativo diferente. Un radioteatro de reglas sencillas, de corta duración, ágil de explicar y jugar pero con una gran coherencia interna y una ilimitada jugabilidad que le dan sus 480 ideas de guion.

El juego está muy cuidado en el aspecto literario por su creador, Alejandro Maio Sasso, y bellamente ilustrado por Pedro Soto y Pablo Camarasa».

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Tindaya juego de mesa
Tindaya sigue cosechando nominaciones mientras prepara su campaña