Four Gardens juego de mesa

Four Gardens, la original propuesta de Arrakis Games

Durante el pasado Essen, Korea Boardgames hizo gala de su habitual originalidad y presentó Four Gardens, un juego de corte familiar que llamaba la atención por una pagoda en 3D.

Ahora, Arrakis Games acaba de anunciar que Four Gardens se unirá a su catálogo con una edición en castellano.

De momento no hay fecha fijada para el lanzamiento de este juego diseñado por Martin Doležal e ilustrado por Rachance.

Four Gardens es un juego de carácter familiar en el cual deberemos ir completando una serie de cartas de paisaje a través de los recursos obtenidos mediante el giro de una pagoda en 3D, un juego visualmente llamativo que propone unas mecánicas muy sencillas.

Four Gardens, la decisión de los dioses

Four Gardens juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Hace mucho tiempo, en un hermoso reino del Este, una reina y su gente complacieron a sus dioses construyendo una pagoda mística. La pagoda albergaba a los cuatro dioses y se elevaba sobre el magnífico reino. Con el paso del tiempo, la reina cayó enferma y convocó a su gente a competir por su corona. La corona pasaría a la persona que pudiera construir el jardín más increíble alrededor de la pagoda. El heredero sería elegido por los mismísimos cuatro dioses.

¿Cómo se juega?

El objetivo de Four Gardens es acumular la mayor cantidad de puntos posibles completando cartas de paisaje y objetivos. Cada set completado crea una vista panorámica de un jardín, llamada panorama.

Los jugadores pueden completar los panoramas colocando primero cartas de base, adquiriendo recursos a través del giro la pagoda 3D y asignando esos recursos para satisfacer los requisitos de cada carta de base. Una vez completada una carta de base, esta se convierte en una carta de paisaje y a su vez varias cartas de paisajes conforman un panorama.

 Con esto iremos completando los objetivos marcados por los dioses, que nos otorgarán la victoria.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
Magic: The Gathering juego de mesa
Magic anuncia crossovers con Warhammer 40K y El Señor de los Anillos