Ark Nova juego de mesa

Feuerland descubre su nuevo proyecto, Ark Nova y su construcción de Zoológicos

La editorial Feuerland Spiele se embarca en un nuevo proyecto con visos a presentarlo este mismo año, llega Ark Nova un juego con motor de cartas en el que tendremos que crear nuestro propio zoológico.

Ark Nova es un juego del diseñador Mathias Wigge, autor novel que comienza su andadura con este título que incluye 256 cartas para formar el eje fundamental de la partida.

De momento hemos podido saber que estamos ante un juego de profundidad alta y una dureza por encima de la media, fruto de esto su duración puede llegar hasta los 150 minutos.

La editorial no ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego, aunque todo hace prever que llegará durante la próxima Feria de Essen 2021.

Ark Nova, la ciencia al servicio de los animales

Ark Nova juego de mesa

¿De qué va?

Ark Nova nos pone a los mandos de un zoológico moderno donde los avances tecnológicos destacan por su eficiencia. Nuestro objetivo será tener el zoo de mayor éxito dirigiendo la construcción de nuevos recintos, el alojamiento de los animales y lanzando proyectos de conservación animal por todo el mundo.

Ark Nova es un juego con motor de cartas en el que los jugadores dispondrán de una mano de 5 cartas que tendrán una fuerza de acción dependiendo de la ranura en la que la coloquemos.

Las cartas están divididas en:

  • Tarjetas: Nos permiten obtener nuevas cartas de zoológico (animales, patrocinadores y tarjetas de proyectos de conservación).
  • Construcción: Nos permite construir recintos, quioscos y pabellones estándar o especiales.
  • Animales: Nos permite acomodar animales en nuestro zoológico.
  • Asociación: Nos permite enviar a los trabajadores a realizar diferentes acciones.
  • Patrocinadores: Nos permite jugar una carta de patrocinador en nuestro zoológico o recaudar dinero.

Ark Nova incluye un conjunto con 256 cartas de animales, especialistas, recintos especiales y proyectos de conservación, cada una con una habilidad especial. Úsalos para aumentar el atractivo y la reputación científica de tu zoológico y acumular puntos de conservación.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias