Fantasma Blitz Dados

Fantasma Blitz Dados, reseña by Aida

Aida nos trae la reseña de Fantasma Blitz Dados, una reimplementación del clásico que pone a prueba nuestra agilidad mental y que edita Devir Iberia.

Fantasma Blitz Dados, Tira y pon a prueba tu agilidad mental

Fantasma Blitz Dados

Ficha

Fantasma Blitz Dados

  • Diseño Jacques Zeimet
  • Ilustración Gabriela Silveira
  • Devir Iberia
  • 2-8 jugadores
  • 20 Minutos
  • +8 años

Introducción

¿Te gustan los juegos en los que debes poner a prueba tu agilidad mental y controlar el tan incontrolable control inhibitorio? (Suena muy redundante, lo sé 😌) pero ya te aviso que con este juego revolverás todas tus neuronas y explotaran tus sentidos. Vamos, que o bien lo amas… o por el contrario lo odias. ¡No hay término medio! 🤭

Pero una cosa si que te puedo asegurar, ¡que no te va a dejar indiferente!

¿De qué trata?

El juego trata de ser el más rápido eligiendo el objeto correcto en relación al resultado de una tirada de dados.

Objetivo

Ser el que más puntos de victoria amarillos consiga al finalizar el juego.

Fantasma Blitz Dados

Preparación

Se colocan en el centro de la mesa formando un círculo y a una distancia igual para todos los jugadores los 5 objetos que contiene el juego:

  • El ratón gris 🐀
  • La botella verde 🍾
  • El sofá rojo 🛋
  • El libro azul 📘
  • Y el fantasma blanco 👻

Se preparan los 5 dados de color a un lado y se colocan las fichas de puntos de victoria amarillas a modo de reserva.


La Cueva Roja


¿Cómo jugar?

Cuándo todos están preparados, uno de los jugadores lanza los 5 dados  y todos deben comprobar el resultado de los mismos y coger la figura correcta según una de las tres opciones posibles que se pueden dar y que detallo a continuación:

1. Si el resultado de todos los dados es distinto, se debe buscar el dado que muestra al fantasma y coger el objeto del color de ese dado. Ejemplo: el dado rojo muestra un fantasma = cojo el sofá rojo

2. Si en el resultado, dos o más objetos muestran la misma imagen, miramos de que color es ese objeto, buscamos que muestra el dado de ese color y cogemos el objeto que éste tiene dibujado. Ejemplo: aparecen tres sofás, sabemos que el sofá es rojo, miramos que dibujo muestra el dado rojo (ratón) y lo cogemos.

3. Dos objetos aparecen dos veces. En este caso miramos que aparece en el dado que queda suelto y cogemos su objeto sin pensarlo.

Si hemos acertado, recibimos una ficha de color amarillo. Pero si por el contrario nos hemos equivocado, deberemos devolver una a la reserva de fichas.

¿Quién gana?

El juego termina cuando se han repartido todas las fichas amarillas entre los jugadores.
En ese momento todos hacen recuento y el que tenga más fichas amarillas, se proclama ganador/a.

Fantasma Blitz Dados

Conclusiones

⭐ Se lleva las 5 estrellas ya que aún así este tipo de juegos siempre son interesantes y divertidos de jugar. ¡Nunca fallan! Y en este caso, aunque ya tiene otros Fantasmas Blitz como precedentes, personalmente le ha dado una giro al estilo de juego que me ha impresionado muy gratamente.

💶 Tiene un precio de 18 € aproximados.

🎂Ideal y recomendado para jugar a partir de los 8 años. Hay que puntualizar que es muy fácil de explicar, pues solo tiene 3 normas, pero no es tan fácil de entender ya que jugando se te cruzan los cables. Con esto quiero decir que la edad, para mi gusto, no es la acertada ya que he podido comprobar que en algunos casos ha sido justa.

👨‍👩‍👧‍👦 De 2 a 8 jugadores. En mi caso lo hemos jugado a 2, 3, 4, 7 y 8 jugadores y he de decir que la diferencia en cada caso ha sido notable. A dos o tres jugadores prácticamente es un tú a tú pero a 7 y 8 se vuelve caótico y estresante. Así pues, para mi gusto, lo ideal es jugarlo a 4 o 5 y no más.

⌛Su duración es de 15 minutos aproximados y como buen filler, es ideal para jugar unas cuantas partidas seguidas sin parar.

👩‍🏫 Para el aula SI es un juego que recomiendo a partir de sexto de primaria. Está claro que por edad y según el juego, pueden empezar mucho antes, pero en el colegio lo están jugando los de sexto de primaria y es más que suficiente. Sobre todo para no crear frustración ya que a much@s les cuesta poder entenderlo y que su cerebro piense rápido.

Valoración Subjetiva

Sello Boom

Fantasma Blitz Dados
FANTASMA BLITZ DADOS
CONCLUSIÓN FINAL
⭐ Se lleva las 5 estrellas ya que aún así este tipo de juegos siempre son interesantes y divertidos de jugar. ¡Nunca fallan! Y en este caso, aunque ya tiene otros Fantasmas Blitz como precedentes, personalmente le ha dado una giro al estilo de juego que me ha impresionado muy gratamente.
JUGABILIDAD EN EL AULA
100
DIVERSIÓN
80
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
80
ESTÉTICA Y COMPONENTES
85
Nota de lectores1 Vota
80
PROS
Sus componentes son robustos y su caja es pequeña y portátil.
Los dados tienen un buen tamaño facilitando visualizar en ellos el resultado.
Ayuda a trabajar la percepción óculo-manual ya que tu cerebro le va diciendo a la mano que pieza debe buscar. Así que la coordinación y la orientación espacial también se vuelven esenciales. 😉
Con él trabajamos la agilidad mental y de procesamiento.
Trabajamos el control inhibitorio, algo esencial en nuestro día a día para poder tomar decisiones asertivas.
CONTRAS
Como en la mayoría de juegos de rapidez, si eres de los que va más lento, no disfrutas del juego. De igual modo, si eres el más rápido, al final se hace pesado no tener con quien competir.
Si los jugadores tienen distinta edad, no es equitativo.
86

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!