Excavation Earth es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la editorial 2 Tomatoes. La editorial ha llegado a un acuerdo con Mighty Boards, para entrar de lleno en la campaña de Kickstarter y posteriormente lanzar la versión retail.

El juego se encuentra actualmente en plena campaña de Kickstarter, la cual ya ha conseguido su objetivo de financiación.

Excavation Earth es un juego económico con mecánicas de gestión de cartas y movimiento punto a punto. El equipo de diseño formado por Gordon Calleja, Dávid Turczi y Wai Yee quienes han preparado un juego para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de 30 minutos por jugador.

La entrega para los backers llegará en noviembre de este mismo año y posteriormente comenzará la distribución a tiendas de la versión retail, la cual aún está pendiente de fecha de lanzamiento.

Excavation Earth, una élite espacial

Excavation Earth Juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Desde hace un siglo, todo lo que queda de la tierra son los restos que la humanidad dejó atrás. Las razas de un sistema solar vecino sienten una especial predilección por los artefactos dejados por razas extintas.

En Excavation Earth lideras una de estas razas de exploradores alienígenas en su búsqueda por encontrar artefactos humanos y recabar la mejor colección de arte para vender.

Excavation Earth se divide en 3 rondas, cada una de las cuales comienza con la selección de cartas por parte de los jugadores. Posteriormente los jugadores irán realizando sus turnos jugando acciones  que le permitan mover a sus exploradores por el mundo, excavar en busca de artefactos, desplegar comerciantes en los bazares para influenciar en los precios.

Los artefactos que desentierres pueden venderse a los bazares alojados en una de las naves de los extraterrestres desembarcaron en la Tierra o agregarlas a una colección para venderlas en los museos.

Si quieres estar al día de todas las novedades sobre kickstarter, no dejes de visitar nuestra sección de crowdfunding

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!