Escape Tales The Awakening es el nuevo proyecto de la editorial Board & Dice que se presenta como un proyecto novedoso e interesante dentro de la categoría de los Escape Room.

El juego se presentará en modo demo, durante la UK Game Expo y realizará su presentación oficial durante la Feria de Essen 2018, donde ya se podrá adquirir.

Escape Tales The Awakening es un juego de cartas basado en los Escape Room que pone especial atención en el componente narrativo. Aquí no estaremos limitados por el tiempo para terminar la aventura porque el juego busca la inmersión en la aventura a través de la historia, los acertijos y la exploración.

Escape Tales The Awakening, la historia

Escape Tales The Awakening juego de mesa

Los jugadores tomarán el papel de Sam, cuya hija está en coma desde hace más de 2 meses. Los médicos no dan crédito a lo que le sucede a su hija, todo parece normal en los resultados.

Desesperado, Sam busca otras formas de traer a su hija de vuelta y contacta con Mark, el cual le proporciona un libro en el que se encuentra un ritual llamado El Despertar. Mark advierte a Sam de lo que puede encontrarse tras hacer este ritual que lo trasladara a otra dimensión donde poder encontrar a su hija y comprender que es lo que le pasa.

Rejugabilidad

Escape Tales The Awakening pretende dar un giro de tuerca a la rejugabilidad de los escape room, el juego nos sumerge en un mundo de exploración abierta en el que los jugadores no tendrán acceso a todos los rompecabezas ni a todas las ubicaciones en cada partida. Todo lo que hagamos tendrá un impacto en el resultado final del juego, lo que significa múltiples configuraciones de partida.

Alto componente narrativo

Board & Dice hace especial hincapié en que, Escape Tales The Awakening, es un juego con un alto componente narrativo, que nos sumergirá en una historia de varias horas de duración que incluso puede llevarnos a que una partida requiera de varias sesiones de juego.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo lúdio, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!