Era Edad Media se unirá a la serie de Roll & Write de la editorial Asmodee Iberica. Este gigante de los roll & write que cambia los tradicionales dibujos por edificios de resina, llegará a las tiendas durante el último trimestre de este mismo año.

Presentado durante la Feria de Essen de 2019, llamó la atención por una sobreproducción desmedida, en la que los dados personalizados y los edificios en 3D, resaltabán en gran manera.

Era Edad Media es un juego diseñado por Matt Leacock, en el que tendremos que construir una ciudad, mientras atacamos las ciudades rivales y nos defendemos de sus ataques.

Un juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos de duración.

Era Edad Media, grandes edificios sustituirán a los dibujos tradicionales

Era Edad Media juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

¡Bienvenidos a la España medieval! En ERA, construirás y personalizarás tus dominios utilizando dados especiales.

Reúne y gestiona recursos, y elige entre 13 edificios únicos: un Hospital para proteger a tu pueblo de las enfermedades; una Catedral para ganar más puntos al final de la partida; una Casa para añadir más dados a tus tiradas… Pero no te duermas, cada edificio solo se puede construir un número limitado de veces. Entonces, ¿cuál elegirás?

Cuando lo decidas, deberás emplazar el edificio en tus dominios. ¿Pero dónde? ¿Dentro de las murallas para protegerte de posibles ataques? ¿En el exterior donde hay más espacio para construir? ¡La ubicación del edificio lo es todo!

Por último, pero no por ello menos importante, ¡vigila a tus adversarios! Sus saqueos y las calamidades pueden arruinar tu estrategia.

Expande tus dominios, mejora tu reserva de dados, consigue más recursos ¡y construye edificios magníficos!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!