Eloi Pujadas, se ha labrado un nombre de manera fulgurante, no en vano los 3 juegos por los que se cuela en este ranking, los diseñó de manera consecutiva en 3 años (2017, 2018, 2019).

En estos artículos, hablaremos de los juegos más importantes de la trayectoria del autor y las virtudes por las que dicho autor entra en el ranking de los mejores diseñadores de juegos de mesa modernos españoles.

Si tenemos que definir a Eloi Pujadas en su estilo de crear juegos, es la búsqueda de la originalidad. Cada uno de sus títulos busca ser diferente y mostrar a los jugadores, elementos nunca antes vistos.

Vamos a ver, cuales son sus cartas para aspirar al trono, de mejor diseñador español de juegos de mesa.

1WANTED 7

Wanted 7 es un genial juego de mayorías, que jugaremos al más puro estilo del salvaje oeste. La mecánica es muy sencilla y realmente lo único que tenemos que hacer es conseguir tener el valor más alto, en una serie de ubicaciones que nos otorgaran una especie de sellos.

Esto sería algo muy soso, si no es porque las cartas tienen habilidades que le dan toda la chica y lo convierten, en lo que su temática pretende. Un juego de duelos, con mucha interacción.

2SHIKOKU

Shikoku es un juego de carreras simple y fácil de jugar, en el que las cartas que juguemos representarán nuestro movimiento. Fácil como siempre en los juegos de Eloi, pero volvemos con otro giro de tuerca en el que, no todas las cartas conseguirán resolver su movimiento.

Además, la gracia y tensión del juego, es que en este Shikoku, no gana el que llega primero, hay que ser más neutral y por lo tanto ganará el que quede en segundo lugar. Os hablamos largo y tendido de el, en esta reseña.

3TROIA

  • Diseño Eloi Pujadas
  • ilustración Alba Aragon
  • Editorial GDM Games
  • 2 jugadores
  • 30-40 minutos de duración

Troia es hasta la fecha el que nosotros consideramos, mejor juego de Eloi Pujadas. Un título de corte abstracto, que se juega a 2 jugadores y en el que representaremos el enfrentamiento entre los Troyanos y los Griegos.

Nuestra labor será ganar el favor de los dioses, pero cada movimiento debe ser medido con atención, puesto que los favores que utilicemos subirán el coste de otras acciones. Os hablamos largo y tendido de el, en esta reseña.

Si quieres conocer el puesto del ranking que ocupa este autor, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!