Magic El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media, Magic lanza una colección «Única»

23 de Junio es la fecha elegida para el que posiblemente sea el lanzamiento más esperado de la comunidad Magic the Gathering de los últimos tiempos, El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media.

En los últimos tiempos, la factoría Wizards había comenzado a hacer algunos crossover que habían logrado disparar el interés no solo de los aficionados a Magic sino también de aquellos que eran seguidores de las sagas con las que se unía el juego.

Uno de los últimos y quizás de los más populares hasta ahora ha sido la unión entre Magic y Dungeons & Dragons, en una colección que rompió récords.

Pero si hay una licencia que dispara amores esa es El Señor de los Anillos y ahora podremos ver a todos nuestros personajes favoritos ilustrados en cartas de Magic the Gathering.

Os contamos algunos detalles.

El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media, una colección para unirlos a todos

¿Con qué material puedo iniciarme en Magic en esta colección?

Si eres de esos locos enamorados de El Señor de los Anillos (Entre los que estoy yo) pero que nunca has jugado a Magic y quieres iniciarte en esta colección. No te preocupes que Wizards ya ha pensado en cómo asaltar tu bolsillo.

Cada colección de Magic reúne una serie de packs que sirven para este cometido: Kit de Inicio, Sobres Jumpstart, Mazos de Commmander.

 

EL ANILLO VERDADERAMENTE ÚNICO

Encuentra el tesoro y hazte con él. Solo un sobre de coleccionista de El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media™ en inglés en todo el mundo contendrá la carta de anillo seriada como 1 de 1. ¿Acaso no debería ser tuya? Una carta para gobernarlos a todos, con arte sin borde, el texto de ambientación con la inscripción del anillo y un cautivador tratamiento foil.

Uno de los elementos más imponentes de este nuevo set es el lanzamiento de una carta que será verdaderamente única, seriada como 1/1 en toda la colección y que como no podía ser de otra forma representa al Anillo Único. Esta carta estará escrita en élfico y teniendo en cuenta el valor que puede alcanzar podéis apostar a que será una carta que nunca veréis jugandose en una mesa.

Las nuevas mecánicas – El Anillo

El Anillo atrae a los mortales, deseoso de someterlos a su voluntad. Muchas cartas de la colección tienen habilidades que dicen que “el Anillo te tienta”.

La primera vez que el Anillo te tiente durante un juego, obtendrás un emblema llamado El Anillo. Hay una carta de ayuda que puedes poner en la zona de mando para recordarte que tienes El Anillo y qué es lo que hace. Al principio, El Anillo solo tiene la primera habilidad de la parte superior, pero puede ganar las otras habilidades poco a poco a medida que te tiente más.

Magic El Señor de los Anillos

 

Cada vez que el Anillo te tiente, ocurrirán dos cosas. En primer lugar, elegirás una criatura que controlas para que se convierta en tu portador del Anillo. Si ya tienes uno, puedes decidir que siga portando el Anillo o elegir otra criatura que controlas para que cargue con ese cometido. “Portador del Anillo” es una designación nueva, no un tipo de criatura ni una habilidad. La criatura que elijas seguirá siendo tu portador del Anillo hasta que escojas otro, hasta que deje el campo de batalla o hasta que otro jugador gane el control de él. Cada jugador tiene su propio portador del Anillo (y su propio emblema El Anillo), pero nunca se puede tener más de un portador.

En segundo lugar, El Anillo ganará su próxima habilidad, si puede. Una vez que tenga las cuatro habilidades, habrá alcanzado la cima de su poder y no ganará más habilidades si el Anillo vuelve a tentarte en el futuro. En particular, El Anillo ganará su próxima habilidad aunque no controles ninguna criatura cuando el Anillo te tienta, lo que te impediría elegir un portador del Anillo.

Los hechizos y las habilidades pueden hacer referencia a tu portador del Anillo. El caso más obvio es el propio emblema El Anillo, cuyas habilidades afectan a tu portador, que inmediatamente se vuelve legendario y no puede ser bloqueado por criaturas con mayor fuerza. Con el tiempo, las otras habilidades de El Anillo otorgarán bonificaciones de combate valiosas. Otras cartas, como Sauron, el Nigromante, mencionan a tu portador del Anillo.

Magic El Señor de los Anillos

Algunas habilidades disparadas se dispararán siempre que el Anillo te tiente. Estas habilidades se dispararán si el Anillo te tienta incluso aunque no elijas un portador del Anillo porque no controlas ninguna criatura. Sin embargo, algunas de esas habilidades especifican que solo se dispararán si eliges criaturas concretas como tu portador del Anillo, así que fíjate bien.

Las nuevas mecánicas – Enrolar Orcos

A veces usas sortilegios mágicos y hechicería arcana para conseguir lo que quieres. Otras, reúnes a un montón de orcos y le das una paliza a todo el mundo. Enrolar es una mecánica que regresa, pero esta vez tiene algo distinto.12

Para enrolar N Orcos, primero fíjate en si controlas una criatura Ejército. Si no es el caso, crea una ficha de criatura Ejército Orco negra 0/0. Luego, pon N contadores +1/+1 sobre una criatura Ejército que controlas. Si todavía no es un Orco, se convierte en un Orco además de sus otros tipos.

En la mayoría de casos, la única criatura Ejército que controles será una ficha que hayas creado con la habilidad de enrolar. Sin embargo, Ejército es un tipo de criatura como cualquier otro, por lo que sería posible controlar un Ejército que no sea ficha, como en el caso de una criatura con la habilidad de cambiaformas. Si controlas varias criaturas Ejército cuando enrolas, eliges una para que reciba los contadores +1/+1.

En ocasiones anteriores, la habilidad de enrolar implicaba Zombies. Se actualizarán esas cartas antiguas para que queden como “enrolar N Zombies”. El único cambio al funcionamiento de esas cartas es que ahora, si la criatura Ejército sobre la que pones los contadores +1/+1 todavía no es un Zombie, se convierte en un Zombie además de sus otros tipos.

Si combinas cartas antiguas que tengan la habilidad de enrolar con las de esta colección, tendrás anécdotas de lo más divertidas para contar. Si enrolas Zombies, creas una ficha de criatura Ejército Zombie con algunos contadores +1/+1 sobre ella. En ese caso, si enrolas Orcos más adelante, ¡ese Ejército Zombie se convierte en un Ejército Zombie Orco y obtiene aún más contadores +1/+1!

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