En el año 1998 se estrenaba una comedia francesa que era capaz de sacarte la mayor de las carcajadas, una suerte de historia en la que una serie de personajes invitaban a una cena a algunas personas que ellos consideraban bastante “tontos”.
Por favor si alguna vez ves dicha comedia, no olvides que sea la versión francesa (aquí el enlace a su ficha) y no la versión americana que es bastante más descafeinada.
Supongo que ya os estaréis preguntando el porqué de esta referencia si esto es una web de juegos de mesa, y aunque el título ya os habrá dado alguna pista, vamos a daros nuestra particular visión sobre lo que está sucediendo en la BGG y en general en este nuevo mundo globalizado.
Hace unos pocos días Brass Birmingham lograba desplazar del primer puesto de la Boardgamegeek al hasta ahora número 1 Gloomhaven. Un hecho poco habitual ya que es un puesto que se mueve con muy poca asiduidad.
Hablando de memoria, en los últimos 10 años apenas han pasado 4 juegos por el número 1: Puerto Rico, Twilight Struggle, Pandemic Legacy, Gloomhaven y ahora Brass Birmingham.
Este no sería más que un dato y un hecho con cierta relevancia sino es porque se ha visto rodeado por la polémica.
Contexto
El ser humano es como es y en este nuevo mundo de extremos y globalización de todo, la llegada de Brass Birmingham al número 1 ha desencadenado una ola de votaciones negativas para este juego hechas por aficionados que prefieren el Brass Lancashire o Gloomhaven, mas de lo primero que de lo segundo.
Con esto, Gloomhaven volvió a recuperar su puesto aunque en las últimas horas Brass Birmingham ha vuelto a situarse primero.
Nos hemos vuelto idiotas
Como siempre, no seré yo el que diga con que tiene que gastar el tiempo cada uno, mi recomendación siempre es se feliz que estamos dos días aquí y deja que los demás lo sean.
Pero hemos llegado a un punto de opinión extrema en la que no existen tonos grises y donde nos vemos envueltos en una necesidad de pertenencia de grupo que nos está haciendo volvernos realmente idiotas.
No llego a entender en qué pensamiento o cabeza puede entrar que tras ver que un juego se coloca en el número 1 y que tu, por tu gusto personal prefieras otro, vayas a la BGG con tu usuario busques el Brass Birmingham y le calces un 1 ¡¿Pero que somos Idiotas!?
Querido compañero, amigo, conocido, persona que desconozco, etc. Si has llegado hasta aquí y te ha molestado este comentario, ya va que lo siento ¡Pero de verdad! No pierdas el tiempo con esto, no importa, no te cambiará la vida, no necesitas pertenecer a un grupo y vas a dormir igual esta noche.
Si te gusta valorar juegos en la BGG ¡Hazlo! pero por favor, no pierdas tu tiempo en esta necesidad de extremar cualquier opinión que lo único que te va hacer es provocarte una úlcera.
Dejémonos ya de tanta “tontería” y disfrutemos de esta afición que se sitúa en las antípodas de este tipo de comportamientos. Somos aficionados a un hobby de socializar, de hacer amigos, de sentarte a una mesa y compartir.
¡Disfruta! ¡Hazlo por ti y por los demás! No seas el invitado a la cena de los idiotas.
Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección