El gigante despierta ¡Tyrants of the Underdark en castellano!

Acaba de saltar una de las alarmas más importantes de los últimos años, Tyrants of the Underdark tendrá edición en castellano.

No hay anuncio oficial pero ha entrado en distribución un sistema de preorder para la nueva edición del juego que incluirá varios idiomas y entre ellos, el castellano.

Hace apenas un par de días el gigante de la distribución Amazon dejaba ver la nueva portada del juego que ya tiene nueva ficha en la BGG y aunque de momento Gale Force Nine todavía no se ha pronunciado ya existe mucha información acerca del lanzamiento.

Según se ha avanzado esta nueva edición tendrá un formato diferente de caja, que todo hace pensar que será un 30×30, vistas las imágenes.

En lo que a juego se refiere hay dos cambios interesantes y más o menos atractivos a nuestro entender. El primero de ellos es que este nuevo Tyrants of the Underdark 2º Edición incluirá la expansión Aberratión and Undead y que por otro lado, se sustituirán las miniaturas por tokens.

La fecha estimada de llegada de esta nueva edición en castellano, es octubre de este mismo año 2021.

Desde El Club Dante queremos agradecer la colaboración de 4 Dados para poder llegar a fuentes oficiales que nos confirmen la noticia. De paso, os informamos que la tienda tiene abierto un preorder para comprar dicho juego.

Tyrants of the Underdark, domina las tierras del Inframundo

Tyrants of the Underdark juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Conviértete en un villano, líder de una de las casas más importantes del inframundo y lucha por su control. Construye tu mazo durante toda la partida y recluta dragones, cultistas, demonios y otras criaturas para que asesinen en tu nombre a las tropas enemigas o se infiltren y controles las fuerzas de tus oponentes.

Elige cuidadosamente tu estrategia ¡Solo una causa puede gobernar la oscuridad! Convierte en el líder de las fuerzas que dominan el inframundo.

En Tyrants of the Underdark, cada uno de los jugadores representará a una casa Drow situada en una sección del Inframundo bajo la Costa de la Espada. La casa Drow está representada por una baraja de cartas, y cada carta es un esbirro en la baraja de ese jugador. Cada súbdito pertenece a uno de los cinco aspectos de la sociedad Drow, y esos aspectos corresponden a diferentes estrategias en el juego, por ejemplo, los súbditos «malice» son excelentes para asesinar a las tropas de los oponentes, mientras que los súbditos «ambition» son mejores para reclutar súbditos adicionales y promover súbditos a tu » círculo interior».

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
La Asamblea del mal juego de mesa
Disney Villains ya tiene nombre, La Asamblea del mal