TCG Factory juegos de mesa

El Carrusel de Novedades de TCG Factory

TCG Factory ha decidido cargar todo el arsenal, la editorial española se ha lanzado al ruedo con una gran cantidad de novedades donde destaca la fuerte apuesta por la producción propia.

Desde una línea entera de juegos de caja pequeña y terminando por un reconocido deckbuilding, hoy hay anuncios para todos los gustos.

Veamos todo lo que trae TCG Factory.

Los anuncios de TCG Factory

Shards of Infinity

El primero de los anuncios es Shards of Infinity un deckbuilding de dos de los diseñadores de Ascension como son Gary Arant y Justin Gary.

Shards of Infinity es un juego para 2 a 4 personas que bebe de las reglas básicas de Ascension: cada jugador dispone de un mazo inicial básico que irá enriqueciendo durante la partida añadiendo nuevas cartas compradas de un mercado común. Este juego añade, sin embargo, nuevas y originales mecánicas que lo distancian de Ascension.

La caja de Shards of Infinity en su edición en castellano incluirá el juego básico más la expansión Relics of the Future para ofrecer una experiencia de juego más profunda desde el principio.


TCG Factory juego de mesa

Abu Simbel

Abu Simbel es un juego original del autor español Manuel J. García que cuenta con las fabulosas ilustraciones del artista Joaquín Rodríguez. Adéntrate en el antiguo templo de Abu Simbel, sortea sus temibles trampas y huye con el tesoro bajo el brazo… ¡a lo Lara Croft o Indiana Jones!

Abu Simbel es un peculiar y divertido juego de mesa… que se juega lejos de la mesa. Observa las cartas de trampa que te toca esquivar, reproduce en orden los movimientos que exigen (saltar, pisotear escorpiones, ahuyentar momias, agacharte para evitar las cuchillas…), toma el tesoro y luego escapa del templo volviendo a reproducir los movimientos… ¡de memoria y en orden inverso!

Risas aseguradas, emoción a raudales y muchas carcajadas es lo que promete Abu Simbel, título para 2 a 7 personas que se puede disfrutar junto a los más pequeños de la casa en partidas de apenas 15 minutos de duración.


TCG Factory juego de mesa

Loading

Loading es una interesante y original propuesta de Marc Paquien para 3 a 7 personas a partir de 8 años de edad. Es un juego de cartas en el que todos juegan a la vez para tratar de reunir la mayor cantidad de baterías de móvil. Es un título frenético y alocado en el que las decisiones se tienen que tomar en segundos… ¡o mejor aún, en décimas de segundos!

Loading funciona con una cantidad de mazos de cartas igual al número de jugadores menos uno. Siempre hay un jugador que mantiene la mano extendida sobre la mesa a la espera de que alguien juegue lo más rápido posible, le pase su mazo y se convierta en quien espera con la mano extendida.

Las partidas de Loading son aceleradas, emocionantes y cargadas de una interacción constante… ¡porque todos quieren jugar lo más rápido posible, pero eso supone a la vez convertirse en quien espera a que alguien te pase el mazo!


TCG Factory juego de mesa

Rage, el juego de adivinar tus propias bazas

Si te gustan los juegos de mesa de bazas, atento a Rage. Observa detenidamente tus cartas, predice las bazas que crees que vas a ganar y juega la ronda lo mejor posible para adaptarte a tu predicción. Es la original propuesta de Rage, un juego de cartas para 3 a 8 jugadores a partir de 10 años de edad que hará las delicias de los aficionados a los juegos de cartas clásicos… con un giro de lo más interesante.

Rage se presenta en una caja de pequeñas dimensiones que permite transportar el juego con facilidad incluso en un bolsillo. Incluye, además, 4 variantes que permiten explorar la mecánica a fondo.


TCG Factory juego de mesa

Distant Suns, toma papel y lápiz y explora el cosmos

Derrota a alienígenas, mejora tu nave, descubre agujeros negros, encuentra tesoros y explora los mundos exteriores del cosmos. Es lo que propone Distant Suns, un juego de mesa de papel y lápiz que cuenta con las fabulosas ilustraciones del famoso artista francés Vincent Dutrait y que hará las delicias de los aficionados a los juegos de estilo roll&write (aunque en este caso sin dados).

Distant Suns está preparado para 2 a 4 personas y cuenta con unas reglas sencillas que, sin embargo, sirven de entrada a un juego con varias capas de profundidad estratégica.


Vagoneta infernal, ¡un juego frenético de solo 7 minutos!

Imagina… Estáis trabajando en la mina. De pronto, una explosión y la galería empieza a derrumbarse. Os giráis prestos para huir, pero todo va demasiado rápido. Os subís a una vagoneta… ¡y a correr!

Vagoneta infernal es un juego de cartas cooperativo para 3 a 5 personas que se incluye en la línea de minigames de Academia ninja, Schotten Totten o ¡Peca tú! Es un título cooperativo en el que todos colaboran para escapar de la mina antes de que pasen 7 minutos.

Para llevar la cuenta del tiempo, dispondréis de una pista de audio espacialmente creada para el juego que podréis descargar de nuestra página web y que os sumergirá en la partida con un peculiar hilo musical cargado de instrumentos.

Vagoneta infernal es uno de los juegos de mesa TCG Factory que llegarán en el último trimestre de 2022 por un PVP recomendado de 15 euros. Si te gustan los juegos cooperativos, frenéticos y muy sencillos de reglas… ¡no lo dejes pasar!


DinoLore, nuevo juego infantil de la colección didáctica

La línea didáctica de TGC Factory se expande con un nuevo juego infantil que traslada la aventura hasta el interesante universo de los dinosaurios. DinoLore es un divertido juego de Lorenzo Tarabini basado en el sistema Lore, que permite comparar elementos de manera gráfica, sin recurrir a números. Es un título para 2 a 5 jugadores a partir de 7 años de edad que plantea un interesante reto.

Acabas de descubrir un extraño dispositivo de alta tecnología parecido a un móvil… ¡pero mucho más interesante! Incluye una colección completa de dinosaurios digitales que se proyectan como hologramas en tres dimensiones y con los que puedes jugar con más personas. Se llaman DinoBits.

Reúnete con tus amigos y familiares y juega a descubrir cuáles eran los dinosaurios más largos, los más altos, los más pesados o los más antiguos. Descubre cuánto sabes del apasionante universo de los dinosaurios.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias