Dungeons & Dragons Adventures Rol

Dungeons & Dragons Adventures, El canal 24h de D&D

En estos días ha corrido la noticia de que Hasbro ha anunciado un canal de televisión en el que se retransmitirá material de Dungeons & Dragons durante las 24 horas. El nuevo canal se llama Dungeons & Dragons Adventures y seguramente será lanzado en diferentes plataformas este mismo verano.

Hasbro quiere aprovechar el buen momento de popularidad del juego y será a través de la productora  Hasbro´s Entertaiment One (eOne) dónde se planea retransmitir todos los programas, muchos de ellos en streaming.

Aún no se conocen las plataformas en las que se podrá ver el canal, pero se rumorea que Paramount+ es una de las posibles opciones.

La productora eOne ha anunciado que el modelo de servicio de TV utilizado será el denominado FAST, canales de contenido gratuito con publicidad, muy parecidos a los canales de televisión clásicos.

Dungeons & Dragons Adventures Rol

¿Qué es lo que podremos ver en este canal?

Creo que esta es la pregunta más interesante de todas. Más allá de saber cuándo y dónde podremos ver su contenido, el qué podemos ver es lo que hará que este canal tenga éxito o no.

Según la información ofrecida por eOne, el contenido será variado y podremos ver capítulos de la clásica serie de dibujos animados de los años 80, programación original ya retransmitida y material de terceros creado por los principales influencers.

Algunos de los «programas» anunciados son:

  • Encounter Party: un programa basado en el podcast del mismo nombre. Consiste en una campaña de juego con seis actores profesionales (también de doblaje), incluida Khary Payton quien participa en el rodaje de The Walking Dead. Las aventuras transcurren en Reinos Olvidados, uno de los escenarios de campaña más populares del juego y el mismo en el que suceden los hechos de la película Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.
  • Faster, Purple Worm! Kill! Kill!: es espectáculo de improvisación de variedades donde invitados especiales y celebridades juegan con personajes de nivel 1 en batallas contra monstruos y bestias de nivel alto, contra las que no tienen ninguna posibilidad. El programa fue co-creada por el actor Matthew Lillard, conocido principalmente por su papel de Shaggy en la película de acción en vivo “Scooby-Doo” de 2002.
  • Heroe´s Feast: un programa de cocina en el que se realizan entrevistas con un punto de rol en vivo. Puede parecer que este programa no tiene relación con Dungeons & Dragons, pero las recetas que utilizan están basadas en las que encontramos en Heroes’ Feast, un libro de recetas inspiradas en el juego. El programa es co-presentado por la actriz de Insecure, Sujata Day, y el chef Mike Haracz.

No hay mucha más información al respecto, pero lo que no se puede dudar es que Hasbro está arriesgando ya que cree en la marca Dungeons & Dragons, o mejor dicho, quiere obtener todo el beneficio que se pueda de la misma.

No es fácil olvidar el patinazo de principios de año con el movimiento de la OGL, pero sin duda se observa un interés en sacar productos diversos para atraer público de todo tipo. Ya había videojuegos (esperando ese Baldur´s Gate 3), la película ha sido un éxito (200 millones de recaudación), ahora el anuncio de Dungeons & Dragons Adventures, estamos a la espera de los cambios de One D&D y quién sabe qué más sorpresas habrá de cara al año que viene, en el que la marca cumple 50 años.

Lo que sí estamos seguros es que vamos a tener Dungeons & Dragons para rato, y nosotros que nos alegramos.

Por nuestra parte estamos muy interesados en este nuevo servicio y si llegará a más países y doblado al castellano, de modo que permaneceremos alerta a las nuevas novedades,

Avant

Si te gusta estar al día de todas las novedades, no dejes de visitar nuestra sección de noticias