Draftosaurus es el conejo que se ha sacado de la chistera la editorial Zacatrus. Un simple y divertido juego donde montar nuestro parque de dinosaurios.

Draftosaurus, un draft y unos dinosaurios “paque” más

Draftosaurus juego de mesa

Las imágenes de esta reseña han sido cedidas por el genial Doctor Meeple, os invitamos a visitar su blog.

Ficha

Draftosaurus

  • Editorial: Zacatrus
  • Autor: Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc, Théo Rivière
  • Ilustrador: Jiahui Eva Gao, Vipin Alex Jacob
  • 2-5 jugadores
  • 15 minutos de duración

¿De qué va?

La idea de Draftosaurus es simple en su concepto, somos unos maravillosos propietarios de un parque de dinosaurios y queremos ubicar a nuestros valiosos dinos de la mejor manera posible.

Draftosaurus se juega de una manera muy sencilla. El juego se divide en dos rondas, en cada una de las cuales, los jugadores robaran 6 dinosaurios al azar de una bolsa y realizarán un draft.

Cada turno de este draft se tirará un dado que nos marcará unas limitaciones a la hora de colocar nuestros dinosaurios en el tablero.

Después de que hayamos completado el draft hasta haber colocado 6 dinosaurios, comenzaremos con una segunda ronda siguiendo el mismo procedimiento.

Después de las rondas, procederemos a puntuar, en función de donde hayamos colocado nuestros dinosaurios.

Draftosaurus juego de mesa

Estética y componentes

Un juego de componentes bastante sencillos, donde nos encontraremos 5 tableros para los jugadores, un dado y una bolsa llena de de dinosaurios.

Lo divertido son los diferentes dinosaurios personalizados que se encuentran en el juego y que harán las delicias de grandes y pequeños.

Escalabilidad

El juego se compone de un draft, con lo cual, un número equilibrado de jugadores le da el mayor interés al juego.

A 2 es un poco más enrevesado la manera de jugar y pierde un poco la gracia, además de que incluye un parche para que el dado no sea tan relevante, que no le queda nada bien.

Su mejor número es posiblemente 3 ó 4 jugadores.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Su adictiva sencillez, no es que juegues 2 partidas seguidas, es que juegas 3 ço 4 seguidas.
  • Los dinosaurios personalizados, sin duda.

Contras

  • Un juego con un alto componente de azar, tanto en la tirada de dados como en los dinosaurios que robemos de la bolsa.
  • Un libreto o similar para puntuar le vendría bien.

Draftosaurus juego de mesa

Contexto

Familiar muy adictivo que se puede jugar prácticamente en cualquier contexto. El juego encaja perfectamente en grupos familiares o con peques, pero su rapidez hace que en un contexto de jugadores más duros, sea un buen fin de sesión.

Alejarse aquellos jugadores amantes del control.

Conclusión

Draftosaurus es el claro ejemplo de que no hay que romperse la cabeza para disfrutar de un juego y que resulte tremendamente adictivo.

Esta sensación de querer jugar varias partidas seguidas a un juego de corta duración, últimamente suele estar destinada a los juegos de cartas o a los roll & writte, pero este Draftosaurus se ha colado por aquí, con un gran éxito.

Que sí, que el juego tiene mucho azar y que no tiene una gran toma de decisiones, pero es que tampoco le hace falta para ser genial en su idea.

Draftosaurus es un juego tremendamente ligero y ágil, que se desarrolla en partidas de apenas 10 minutos. Un título en el que tentaremos a la suerte, mientras intentamos adivinar las intenciones del jugador que nos precede.

En definitiva, Draftosaurus es un juego ágil y muy divertido en el que nos engancharemos a jugar varias partida seguidas con mucha facilidad. Un juego perfecto para encajar en cualquier grupo e ideal para un ambiente familiar y distendido.

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!