Si hay que extinguirse, que nos pille de fiesta. Eso es lo que debieron pensar los dinosaurios momentos antes de la caída del meteorito, así que pusieron a tope el altavoz, se vistieron con las mejores galas y prepararon una buena comilona.
Ficha Técnica
- Editorial: Rocket Lemon Games
- Diseñador: Reiner Knizia
- Ilustrador: Ana Marco
- De 2 a 6 jugadores
- A partir de 8 años
- 15 minutos

¿De qué va?
Dino Fiesta es un juego de cartas, las cuales usarás con la finalidad de ser quien menos puntos tenga al final de la partida para ganar.
Se repartirán equitativamente todas las cartas del mazo (hay treinta en total) entre los jugadores y se jugarán tantas rondas como los mismos.
El juego se desenvuelve por turnos en el que cada jugador colocará una de las cartas de dinosaurio en el tablero para formar una pirámide con una base de ocho cartas.
La colocación de cartas tiene dos condicionantes. El primero es que en la base no pueden dejarse espacios vacíos, por lo que nuestra carta deberá ir uno de los lados de las cartas que marquen los límites.
La segunda es que al ascender en la pirámide, la carta que coloques debe posicionarse entre dos cartas del nivel inferior y coincidir con el color de una de las dos.
Estas limitaciones desembocan en la posibilidad de no poder jugar ninguna de tus cartas, momento en el que te quedas fuera de la ronda y recibes tantos puntos como cartas te queden en la mano.
Estos puntos pueden descartarse solo cuando en alguna de las rondas te quedes sin cartas, momento en el que podrás eliminar dos fichas de punto.
Cuando nadie pueda jugar una carta (o se hayan quedado las manos vacías) la ronda terminará, se entregarán los puntos y se volverán a coger las cartas para nuevamente repartirlas y empezar una nueva ronda.
Al final de la última (recordad que hay tantas como jugadores) se hace el recuento de puntos y el que menos tenga, es el que gana.
Existe una variante para dos jugadores, en el que se reparten catorce cartas y la base de la pirámide se realiza con solo siete cartas.
Escalabilidad
El juego funciona en cualquier número de jugadores, siendo más interesante entre los tres y los seis, ya que, a dos, aun con el ajuste de cartas y la base de la pirámide se hace aburrido.
Rejugabilidad
Dino Fiesta es un juego que permite jugar varias veces seguidas, dado que las partidas son muy rápidas (menos de quince minutos) y la aleatoriedad de l reparto de cartas hace que cada partida sea diferente, pero no es un juego que me haya invitado a jugar más de un par de partidas seguidas debido a que su funcionamiento no me ha llamado la atención.

Estética y componentes
Este juego de caja pequeña tiene unas ilustraciones muy cuquis de dinosaurios que son muy top.
Las cartas son de tamaño estándar y tienen un buen gramaje para darle uso repetido para que no se desgasten fácilmente.
Los tokens de puntos son de cartón de buena consistencia y de un tamaño adecuado, tanto para la caja como para su uso.
Conclusiones
Cuando decimos que hay juegos para todos los gustos y lo que le guste a uno no tiene porque gustarle a otro lo decimos con conocimiento de causa, y es que Dino Fiesta no me ha gustado mientras que a mi compañero Funs sí.
Aun así, es un juego que puede funcionar bien con gente muy casual dentro de los juegos de mesa, dado que se explica en un momento y se empieza a jugar muy rápido, además de que el arte es muy llamativo y atrayente.
Lamentablemente no le he encontrado el punto, haciendo que las diferentes partidas que he jugado, tanto con adultos como con mis hijos, se me hayan hecho aburridas y con una baja estrategia de juego, algo previsible teniendo en cuenta que las cartas solo determinan la posición donde deben colocarse y, aun contándolas para ver qué es lo mejor que puedes hacer en tu turno, no tiene mucha chicha.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección





