Dicium, la nueva y original propuesta de GDM Games

Dicium es la nueva y original propuesta que editara GDM Games, la editorial española ha anunciado el lanzamiento que tiene prevista su salida durante el 2019.

Dicium no es un único juego, si no que, bajo una misma mecánica propondrá hasta 4 juegos distintos.

Dicum propone un original sistema de 4 juegos con una misma mecánica

dicium juego de mesa

Dicium te invita a cuatro aventuras muy diferentes a través de una mecánica central de gestión de dados.

Los «dados de Dicium» son el corazón del juego: once dados idénticos, donde cada lado presenta dos aspectos: un número y un color. En su turno, cada jugador combina los resultados de sus dados para realizar hasta dos acciones. Los dos aspectos de cada lado de un dado ofrecen una gran variedad de combinaciones de números y colores.

Si bien los cuatro juegos siguen las mismas reglas generales y duran entre 30 y 60 minutos, cada uno está ambientado en un universo específico y ofrece un estilo de juego distinto:

CRAZY CUP es un juego de carreras competitivo para 1 a 4 jugadores.

Participa en una carrera frenética a lo largo del Gran Cañón. ¿Qué horribles trucos emplearás para obstaculizar a tus oponentes y ser el primero en cruzar la línea de meta?

DUNGEON es un juego de aventura cooperativo para 1 a 4 jugadores.

Explora la mazmorra con tus compañeros en busca de tesoros, pero ten cuidado con los monstruos y las trampas. ¿Encontrarás la corona del Rey Goblin antes de que regrese al trono?

CIVILIZACIÓN es un juego de conquista competitivo para 1 a 4 jugadores.

¡Conviértete en el mayor conquistador del mundo antiguo! Explora el archipiélago, establece ciudades, enfréntate a tus enemigos y construye una Maravilla para asegurarte un lugar en la historia.

SHOGUN es un juego de confrontación asimétrico para 2 o 4 jugadores.

¡Los ninjas se están colando en el palacio para secuestrar al Shogun! Fieles a su código de Bushido, el samurai debe defenderlo. ¿Qué lado escogerías?

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Board Game Arena
Board Game Arena lanzará 1 juego al día en diciembre
A %d blogueros les gusta esto: