Devir juegos de mesa

Devir 2023 al descubierto, parte 1. Os contamos todos sobre las novedades presentadas en Essen

Devir Iberia acaba de presentar su escaparate de novedades para el próximo año 2023.

A diferencia del año pasado, este tenemos mucha más información sobre los próximos lanzamientos de la editorial. Dividiremos en dos artículos los lanzamientos y lo que sabemos de los nuevos títulos.

En este primero os contaremos lo que sabemos de White Castle, 3 Ring Circus, Blind Business y Yokai Sketch.

¡Vamos al lío!

Devir Iberia, sus presentaciones para el próximo año 2023

Devir juegos de mesa

Yokai Sketch

  • Diseño Ignasi Ferré
  • Ilustración Vincent Dutrait
  • 2 jugadores
  • 15-25 Minutos
  • +12 años

Juego dentro de la línea de Devir Pocket que se moverá con una sencilla mecánica de set Collection.

El juego consta de dos mazos de cartas: en uno encontramos 4 tipos de Yokai, cada uno asociado a un elemento (agua, fuego, tierra y viento) y a un valor numérico que se corresponde con los puntos de victoria. En la otra, los bocetos realizados por los humanos y en los que, además de dos de los cuatro elementos, puede haber alguna habilidad especial.

Bajo una preparación muy sencilla los jugadores irán robando cartas de 4 pilas asociadas a cada tipo de carta. En cada turno robaremos una carta de uno de los mazos y colocaremos una carta bajo uno de los mazos revelando un elemento asociado al Yokai, si al hacer esto el Yokai alcanza o supera el número de bocetos necesarios. (sumando los bocetos de ambas caras de la carta), el jugador que haya acumulado más bocetos en su lado de la mesa se lo lleva.


White Castle

  • Diseño Isra C., Shei S.
  • Ilustración N/A
  • 1-4 jugadores
  • 70-90 Minutos
  • +12 años

La garza sobrevuela el cielo de Himeji mientras el Daimio, desde lo alto del castillo, observa el movimiento de sus sirvientes. Los jardineros cuidan el estanque, donde viven las carpas koi, los guerreros montan guardia en las murallas y los cortesanos se agolpan en las puertas, anhelando una audiencia que les acerque a los círculos más íntimos de la corte. Cuando cae la noche, se encienden los faroles y los trabajadores regresan a su clan.

El panel central muestra el castillo de Himeji, dividido en varias zonas. La más grande se encuentra en el interior del castillo, con la Sala de las Mil Alfombras, donde los cortesanos deben ascender socialmente hasta llegar al círculo más cercano al Daimio y gozar de su favor. 

También están el estanque y los jardines, atendidos pacientemente por los jardineros, donde todos pueden relajarse y contemplar su belleza. Otra zona importante es la muralla y el exterior del castillo, donde los guerreros patrullan y hacen guardia. Por último, encontramos la zona de los tres puentes, donde se acumulan los tres tipos de dados que se pueden utilizar para realizar acciones.

White Castle será una de las propuestas fuertes de Devir para el próximo año, juego diseñado por el estudio Llama Dice que seguirá una línea iniciada por The Red Cathedral. 

White Castle será un juego independiente en el que los jugadores controlarán un clan con el que deberán influenciar en la corte, gestionar recursos a través de una mecánica de colocación de trabajadados.

A lo largo de tres rondas, los jugadores enviarán a los miembros de su clan a cuidar los jardines, defender el castillo o progresar en la escala social de la nobleza. Al final de la partida, estos otorgarán a los jugadores puntos de victoria de diversas maneras.


Blind Business

  • Diseño Andrew Roy
  • Ilustración Carlos Ureta
  • 2-5 jugadores
  • 15-30 Minutos
  • +12 años

Blind Business es un juego ágil y rápido en el que conformaremos una mano de cartas que colocaremos de manera que no veremos dichas cartas. 

Al principio del turno veremos nuestra mano pero posteriormente la colocaremos de tal forma que el resto de jugadores las vea pero nosotros no, de esta forma no veremos la posición de estas cartas.

Con este sistema comenzará un juego de intercambio de cartas en el que intentaremos conseguir la mejor mano, asociando las diferentes cartas.

La gracia es que tendremos que estar atento a las posiciones de nuestra mano y como hacer sinergias con las que consigamos.


3 Ring Circus

  • Diseño Remo Conzadori, Fabio Lopiano
  • Ilustración Edu Valls
  • 2-4 jugadores
  • — Minutos
  • — años

¡El circo ha llegado a la ciudad! Bajo la carpa, malabaristas, payasos, magos, forzudos y bestias salvajes captan la curiosidad de un público entregado que aplaude sin parar. Después de cada actuación, tu pequeña compañía acumula fama y puede que un día despierte el interés de P.T. Barnum, el mayor magnate del circo de todos los tiempos.

Diseñado por Fabio Lopiano y Remo Conzadori e ilustrado por Edu Valls, 3 Ring Circus es un juego para 2 a 4 jugadores en el que los participantes asumen el papel de un director de circo que recorre los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Su objetivo es contratar artistas y ofrecer actuaciones en varios pueblos y ciudades, con la intención de ganar fama. En los pueblos, las funciones son fáciles de montar y te dan recursos iniciales para mejorar tu elenco; las ciudades pequeñas son algo más exigentes, pero te permiten entrar en contacto con mejores artistas; el público de las grandes ciudades es aún más exigente y quiere ver números muy concretos, ¡pero actuar allí te da mucha más fama!


Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!