Deca Slayer de Seiji Kanai, en Kickstarter

Deca Slayer es el nuevo titulo que Seiji Kanai lanza en plataforma de Kickstarter, un titulo que ya nos sonara por ser la reimplementación de un juego anterior y por ya haber salido en el mercado japonés.

El juego de Seiji Kanai e Hisashi Hayashi fue lanzado al mercado en marzo de 2017 por Arclight y Switch Games, pero este titulo solo estaba disponible para el mercado japonés.

Actualmente la editorial ha lanzado una campaña de Kickstarter para lanzar el juego en inglés. El juego ya se encuentra financiado, por lo que su lanzamiento ya está totalmente confirmado.

Deca Slayer se basa en el juego Decathlon de Hayashi, un juego de cartas en el que los jugadores usan diferentes habilidades (saltar, correr o lanzar) para competir en las diferentes pruebas de atletismo.

Deca Slayer cambia de temática para combatir monstruos

deca slayer juego de mesa

Un juego de combate cooperativo/competitivo con multitud de posibilidades

Pero ahora, cambia totalmente de tercio ya que ahora usas las habilidades de héroe para combates cuerpo a cuerpo, magia y el uso de armas a distancia para combatir monstruos.

Los monstruos tendrán varios requerimientos de combate, algunos necesitarán de ataques mágicos primero, para luego continuar con ataques cuerpo a cuerpo, mientras que otros requerirán de ataques múltiples entre todos los jugadores y asi hasta multitud de combinaciones diferentes posibles.

Los dos mejores jugadores de cada ronda reciben un tesoro, que a veces tiene poderes de bonificación, mientras que todos los demás reclutan un héroe adicional para combinar con su héroe principal

Este Deca Slayer tiene ciertas similitudes en sus mecánicas con Taj Mahal de Reiner Knizia, ya que este juego tiene un formato de oferta y reposición similar.

Si queréis estar al día de toda la información de la plataforma de Kickstarter, no dejéis de visitar nuestra sección de Crowdfundings.

Más artículos
Spiel des Jahres juego de mesa
Los Spiel Des Jahres, nominados y nuestras impresiones sobre los favoritos