Dead Man’s Doubloons, es un juego de piratas y tesoros con unos acabados maravillosos, un nuevo fruto de la alianza entre TFG Factory y ThunderGryph Games.

Dead Man’s Doubloons ¡A la carga piratas!

Dead Man's Doubloons
Dead Man’s Doubloons

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.


Ficha

Dead man’s Doubloons


Cuestionario

¿Qué?

Dead Man’s Doubloons es un juego de piratas con un arte grafico y componentes, realmente llamativos.

El juego se divide en dos zonas diferencias:

  • El mar, donde cada jugador dispondrá de un barco y deberán combatir entre ellos.
  • La isla, donde el capitán de cada barco recorrerá las zonas evadiendo obstáculos y buscando tesoros, hasta llegar al templo de la zona central que es el lugar donde mejores tesoros se pueden encontrar.

Dead Man’s Doubloons se juega mediante una mecánica de programación de acciones, en la que cada jugador colocara de forma secreta 3 cartas boca abajo delante de él.

Por orden los jugadores irán desvelando cartas y resolviendo las acciones situadas en ellas que se dividen en dos partes:

  • La acción del barco.
  • Dos acciones situadas en la parte inferior, de las cuales elegiremos una.

Mediante esta programación de acciones podremos ir resolviendo turnos en los que utilizaremos nuestros barcos para atacar y saquear los barcos enemigos, a la par que nuestro capitán recorre por tierra la isla en busca de tesoros.

Entre los objetos existen unos trozos de mapa que nos permitirán copiar la acción de otro pirata, si este, tiene el mismo trozo de mapa que nosotros y ejecuta su acción.

El desarrollo de la partida ira marcado por el momento en el que uno de los capitanes llegue al templo central, en ese momento se realizaran una serie de cambios y se establecerá las acciones a seguir hasta el final de la partida.

El jugador con mas puntos de victoria gana.


Una estética y diseño realmente espectaculares

Dead Man's Doubloons

Estética y tema

Aquí es donde Dead Man’s Doubloons brilla con luz propia. Todo el arte y producción del juego tienen unos acabados realmente magníficos.

Desde los espectaculares barcos, que vienen con dos diseños, uno de ellos translucido para marcar los barcos fantasma, pasando por todas losetas y componentes del juego.

Sabemos que esta editorial cuida y mima los detalles en sus producciones y una vez más, lo ha vuelto a hacer con este juego, en el que cada uno de los componentes están cuidados hasta el más mínimo detalle.

En cuanto a la temática, llamadme débil, pero los juegos de piratas siempre tienen un apartado especial en mi corazón jugon.

En este caso no lo es menos, todo el juego hila muy bien con la temática, especialmente la zona de los barcos, donde estaremos continuamente luchando con los otros jugadores, por el control de las aguas (si podemos).

Rejugabilidad

Dead Man’s Doubloons destaca por la gran cantidad de opciones de partida que tiene, estas permiten partidas totalmente diferentes entre si.

Las losetas de mar cambian en cada partida y esto permite que las acciones en el mar sean diferentes.

Por otro lado, todas las losetas de la isla, también cambian en cada partida, por lo que las situaciones que nos encontraremos también serán diferentes.

Por último, el juego tiene un tablero a 2 caras, con dos mapas diferentes y también cuenta con módulos extra para cambiar las situaciones en cada una de las partidas.

Este es uno de los aspectos más fuertes del juego.

Dead Man's Doubloons
Dead Man’s Doubloons

Escalabilidad

Dead Man’s Doubloons   es un juego que se puede jugar en partidas desde 1 a 6 jugadores, pero tenemos que tener en cuenta que, según el rango, la experiencia de la partida puede cambiar bastante.

A dos jugadores la experiencia se puede quedar algo corta por la falta de interacción, pero se puede resolver con la inclusión de barcos enemigos.

Mientras que, a 6 jugadores, la partida se puede volver tremendamente caótica por la superpoblación de barcos.

Creo que el número ideal estaría en torno a los 4 o 5 jugadores, donde la mezcla de control y caos tiene su proporción bien ajustada.

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Una producción y estética muy por encima de la media.
  • Las multiples posibilidades del juego que permiten partidas muy diferentes.

Contras

  • La explicación se hace algo larga.
  • La partida se puede alargar si los jugadores no van hacia los objetivos.
Dead Man's Doubloons
Módulos opcionales

Conclusión

Dead Man’s Doubloons busca desde el principio de la partida meter de lleno a los jugadores en una lucha de piratas y lo consigue desde el primer turno.

Esto sucede porque cuando empiezas la partida, lo primero que ves en el tablero, son unos barcos muy llamativos y vas de cabeza a utilizarlos para atacar ¡Somos Piratas!

Con las partidas, nos daremos cuenta de que esto no es lo mas efectivo, ni de lejos, pero es que es tan divertido ir a hundir los barcos enemigos.

Pasada esta fase de parche en el ojo, Dead Man’s Doubloons nos muestra un juego familiar al que varias mecánicas le han caído un poco de mas y nos exigen una explicación algo mas larga de lo que debería este juego.

Dominadas estas reglas, el juego es muy divertido a la par que caótico y con el transcurso de las partidas ganara adeptos, pero debemos tener en cuenta, que un par de partidas para hacernos con todos los detalles, vamos a necesitar.

En definitiva, Dead Man’s Doubloons es un juego que nos enfrascara en luchas entre piratas, con un tema muy bien implementado. En el que debemos tener en cuenta que el juego tiene algo de caos y esta dirigido a un publico familiar (abstenerse amantes del control, a menos que se dejen llevar).

Si tenemos en cuenta esto y somos conscientes de que debemos jugar un par de partidas antes de sacarlo todo el jugo, lo disfrutaremos.

Porque ¡Quien no quiere ser un pirata!

Buen Juego

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!