Cryptid, una de las perlas del pasado Essen 2018 acaba de ser anunciada por la editorial Do It Games.

Parece que la editorial española comienza a afianzarse como una apuesta de futuro y con un proyecto mas que interesante, acaba de captar este Cryptid que tenía muchas editoriales detrás.

Cryptid es un juego de deducción diseñado por Hal Duncan y Ruth Veevers e ilustrado por Kwanchai Moriya. Un juego preparado para partidas de 3 a 5 jugadores con una duración de entre 30 y 50 minutos, que nos pone en la tesitura de encontrar al escurridizo Monstruo Cryptid.

En Cryptid cada jugador tendrá una pista de donde se encuentra el monstruo y juntas conforman el sitio exacto de donde esta.

Con esto y a través de una mecánica muy sencilla en la que los jugadores deberán ir haciendo preguntas y revelando parte de la información, deberemos descubrir donde se encuentra Cryptid.

Cryptid, la captura del escurridizo monstruo

cryptid juego de mesaOs dejamos con la presentación de la editorial:

Como investigador, has estudiado las imágenes, conectado los puntos y has reunido las escasas evidencias que había al alcance. Estás cerca, pronto el mundo entero sabrá la verdad detrás de Cryptid.

Un grupo de criptozoólogos de ideas afines se han unido para encontrar a la criatura que tantos años ha permanecida oculta, pero la gloria del descubrimiento es demasiado rica para compartirla. ¡Sin revelar algo de lo que sabes, nunca lograrás localizar a la bestia, pero si revelas demasiada información, los demás la utilizaran y tu nombre se nunca será recordado!

Cryptid es un juego de deducción único de desviación errónea en el cual los jugadores deben tratar de descubrir información sobre las pistas de sus oponentes.

Cada jugador tiene evidencia para ayudarlos a encontrar la criatura, y en su turno pueden intentar obtener más información de sus oponentes, Pero ojo ¡Dales demasiada información a tus oponentes y la utilizaran para encontrarlo y olvidarse de ti!

El juego incluye un tablero modular, cinco libros de pistas y una baraja de cartas con cientos de configuraciones posibles en dos niveles de dificultad.

También es compatible con una app completamente opcional, que permite una configuración más rápida del juego y una variedad de rompecabezas casi infinita.

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!