Cosmic Encounter tendrá su edición 42 aniversario según acaba de anunciar la editorial Fantasy Flight Games.

El lanzamiento de esta nueva edición esta previsto para el 3º trimestre de este año 2018.

Fantasy Flight Games ha comentado que los cambios previstos son la inclusión de la especie Demon (anteriormente disponible solo en Cosmic Con), cartas “Cosmic Combo” que recomiendan grupos de especies para combinar en cada partida, tokens de jugadores translucidos, un libro de reglas revisado y un libro de inicio rápido en formato de cómic.

Cosmic Encounter, un clasico de la negociación

cosmic encounter juego de mesa

Cosmic Encounter es un juego diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge, Bill Norton, Peter Olotka y Kevin Wilson; en la ilustración del mismo se encuentra Andrew Navaro, Ryan Barger, Felicia Cano, Sabe Lewellen, Henning Ludvigsen, Brian Schomburg y WiL Springer.

Un juego de faroleo y negociación con mecánica de gestión de mano diseñado para partidas de 3 a 5 jugadores y una duración de entre 60 y 120 minutos.

En Cosmic Encounter, cada jugador es el líder de una raza alienígena. En el turno de un jugador, él o ella se convierte en el atacante y dante cada una de las rondas los jugadores deberán realizar ataques a planetas enemigos intentando dominar el mayor numero de planetas posibles.

Durante estos ataques, el jugador que realice el ataque buscará aliados entre los jugadores presentes en dicho planeta, mientras que el jugador que defiende hará lo propio para conseguir aliados en la defensa del planeta.

Los combates se irán resolviendo por las fuerzas de cada jugador mas las cartas que se añadan a dicho combate. Cuando un jugador consiga establecer cinco colonias en los diferentes planetas, automáticamente finalizara la partida y se declarara vencedor.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!