Core Worlds tendrá una segunda vida tras la adquisición de los derechos por parte de Quixotic Games. La editorial anunció hace unos días el lanzamiento de Core Worlds Empires, un juego ambientado en la temática del clásico con un sistema de juego nuevo.

Desde el 7 de octubre, Quixotic se ha hecho con todos los derechos de Core Worlds incluyendo ¡Ojo! todos los juegos pasados y los que puedan salir en un futuro. Esto no quiere decir que la editorial planee reeditar el clásico, pero hay una esperanza detrás de esa firma, dado que la editorial ya ha informado que lanzará un modo en solitario ¿Un comienzo?

Core Worlds Empires será la secuela anunciada por la editorial que se lanzará a través de Kickstarter en 2021. Un juego diseñado por Christopher Guild, y Andrew Parks quienes planean un potente juego de partidas de 90 a 300 minutos de duración.

Core Worlds Empires, un mundo aún más grande

Core Worlds juego de mesa
Core Worlds Empires será un juego de colocación de trabajadores diseñado para partidas de 1 a 5 jugadores. Cada mundo de la galaxia ocupa un espacio en el tablero que los embajadores (trabajadores) pueden visitar durante la partida. Los mundos que aparecen en cada partida pueden ser diferentes y cada jugador comenzará la partida con una cantidad de ellos bajo su control.

Al comienzo de la partida, cada jugador controla un único trabajador que representa a su líder de facción (el canciller Augustus, el barón Viktor, el príncipe Aaron, la emperatriz Elona, ​​Simon the Fox o Lord Banner), así como dos embajadores genéricos. 

Todos los jugadores reciben periódicamente nuevos embajadores genéricos, pero cada jugador siempre posee el mismo número de «trabajadores». Los jugadores pueden convertir a sus embajadores genéricos en héroes únicos para aumentar la calidad de sus trabajadores individuales.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!