Coraquest juego de mesa

CoraQuest, el dungeoncrawler que empezó como una tarea para casa

Sumérgete juntos a los peques de la casa en una aventura de mazmorreo, luchando contra las bestias y encontrando grandes tesoros en CoraQuest, un juego de mesa que comenzó siendo la tarea de la hija del diseñador.

CoraQuest es un juego de mesa cooperativo que tiene lugar en una mazmorra infestada de peligrosos monstruos, trampas y un amistoso gnomo llamado Kevin. Diseñado para niños de seis años en adelante, CoraQuest invita a los jugadores a crear sus propios personajes utilizando un sistema que estimula la creatividad e invita a los jugadores a sumergirse en la aventura.

Una de las mayores curiosidades del juego es la creación de personajes que se realiza mediante una aplicación complementaria que permite imprimir una carta oficial para su personaje, que incluye el dibujo que han hecho los propios jugadores.

CoraQuest, la imaginación de los más pequeños de la casa

coraquest juego de mesa

El juego utiliza un sistema de dados para resolver los enfrentamientos en la mazmorra. Además, dispondremos de diversas habilidades que podremos usar durante cada ronda y que se recuperan al inicio de las mismas.

También tendremos un contador regresivo que mantendrá a los jugadores alertas ante la posible llegada de unas temibles arañas. Lo que obliga a los jugadores a no entretenerse por el camino si no quieren verse rodeados de terribles arácnidos.

CoraQuest fue co-creado por Dan y Cora Hughes, padre e hija que decidieron comenzar a diseñar el juego de mesa después de aburrirse de hacer la misma tarea todo el tiempo. Dan ayudó a Cora a crear el juego, ofreciéndole oportunidades para que participara en las matemáticas, escritura creativa, arte e informática del juego en todo momento.

La campaña de Kickstarter de Coraquest estará en activo hasta el próximo 19 de febrero (podéis verla en este enlace), con un pledge de 40 Dólares y una fecha de entrega estimada para noviembre.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección