City Blox utiliza los tradicionales Legos para hacer un juego de construcción de edificios. Un Título de TCG Factory que enamorará a los más pequeños de la casa.

City Blox, construye tu ciudad con Legos

City Blox juego de mesa

Ficha

City Blox

  • Editorial: TCG Factory
  • Autor: Jacob Berg
  • Ilustrador: N/A
  • 2-4 jugadores
  • 15-20 minutos de duración

¿De qué va?

City Blox nos invita a construir los diferentes edificios de una ciudad, en un juego familiar de aspecto muy llamativo.

En City Blox los jugadores dispondrán de 3 losetas donde construir sus edificios. Cada partida se jugará a lo largo de diferentes rondas, hasta que uno de los jugadores consiga construir sus 3 edificios cumpliendo las reglas de colocación, dicho jugador será automáticamente el ganador de la partida.

Cada ronda, el jugador inicial seleccionara de la zona central 2 piezas de Lego por jugador, posteriormente y siguiendo el orden de juego, se irán cogiendo estas piezas y colocando en alguna de las 3 losetas que tenemos.

La idea es que cada jugador, tendrá una patrón que seguir, que representa la forma del edificio y dependiendo el nivel de dificultad, también los niveles de altura.

En el momento en que un jugador finalice un edificio robará una carta de evento y resolverá su efecto.

Esta es la sencilla mecánica con la que jugaremos las partidas de City Blox.

City Blox juego de mesa

Estética

Todo aquel que tenga cierta edad, ha tenido alguna vez en su vida un juego de bloque de Legos, donde realizábamos las construcciones más increíbles. Incluso algunos coleccionan figuras emblemáticas realizadas con este tradicional sistema de bloques.

Esto es lo que representa City Blox, un juego de mesa que bebe de nuestra nostalgia y que lo consigue con su aspecto visual.

Si has jugado a los Legos alguna vez en tu vida, este juego, te hará soltar la lagrimita.

Escalabilidad

Más allá de la interacción que puede haber a través de la selección de Legos, el juego es un puzle individual a modo de carrera, en el que los jugadores compiten por ser el primero en formar sus tres edificios.

Teniendo en cuenta esto y que el juego es muy sencillo de jugar, no habrá grandes diferencias entre el número de jugadores.

En este caso, City Blox no tiene un número mejor de jugadores.

City Blox juego de mesa

Lo mejor y lo peor

Pros

  • Su aspecto entrañable y que nos recuerda a los tradicionales Legos.
  • Su barrera de aprendizaje se adapta a niños desde muy pequeños.

Contras

  • Se ha perdido una buena oportunidad para incluir niveles con mayor dificultad.
  • La variedad de piezas, hubiera sido interesante tener más posibilidades y tamaños.

Contexto

City Blox es un juego de corte infantil con una curva de aprendizaje muy sencilla, que incluye elementos muy visuales para llamar la atención de los más pequeños de la casa.

Si facilidad de manejo y que nos recuerde a los tradicionales Legos, no hacen más que enfatizar su carácter infantil.

Sin duda, un juego que va dirigido directamente a los más pequeños de la casa.

City Blox juego de mesa

Conclusión

Llegamos a las conclusiones de este juego para peques que nos toca directamente la patata. 

City Blox es un juego directamente dirigido al público infantil y en ese contexto hay que entenderlo, nuestra valoración va a ir en base a esto, ya que, si pensamos en City Blox como un juego para adultos, se quedará bastante corto en nivel de complejidad.

Puestos en situación he de decir que los Legos, son un elemento fundamental en nuestras vidas y por ende, debería serlo en la de nuestros peques. En este caso, City Blox, nace para darle un contexto a estos entrañables juguetes.

Un título que bajo una mecánica muy sencilla invita a los más pequeños a montar edificios siguiendo los patrones, pero también a tomar pequeñas decisiones basadas en lo que les puede venir bien y lo que le puede venir mal a sus rivales.

Hasta aquí, lo que nos vamos a encontrar es un juego muy majete que invitará a los pequeños a darle vueltas a la cabeza de una manera entretenida y con unos elementos muy visuales y coloridos.

La mayor de las penas es que este City Blox ha perdido una oportunidad de ser un juego capaz de encajar entre los más nostálgicos, añadiendo algunos niveles de dificultad que pudieran suponer un reto para los adultos.

En definitiva, nos quedamos a la espera de alguna expansión que incluye más tipos de fichas Lego que le den más variedad y quizás algún nivel de dificultad más. Por lo demás, un juego muy atractivo para los más pequeños de la casa, que se les hará muy divertido y ameno, mientras empiezan a conocer el mundo de los juegos de mesa modernos.

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Monza juego de mesa
Monza Edición 20 aniversario, reseña by Montse 
A %d blogueros les gusta esto: