Cena en París juego de mesa

Cena en París, reseña by Montse 

Maldito Games nos trae Cena en París un juego tremendamente bonito en el que intentaremos crear la mejor zona de restauración en la ciudad de París. 

¡Oh là la! Cena en París 

Cena en Paris

Las fotos de esta reseña son cedidas por Doctor Meeple, web de referencia en el mundo lúdico que os animamos a visitar

Ficha

Cena en París

  • Editorial: Maldito Games
  • Diseñador: The Trolls
  • Ilustradores: Alain Boyer
  •  2-4 jugadores
  • 40 – 60 minutos

¿De qué va?

La restauración en París está que echa fuego. ¿Serás capaz de crear la mejor zona de terrazas y demostrar a tus adversarios que tienes los restaurantes más diversos? ¡La batalla por las terrazas ha comenzado y no hay lugar para todo el mundo!

La mecánica principal de este juego es draft y control de áreas. El jugador activo tendrá que robar una carta de ingrediente y luego añadirla a su mano. En ese momento deberá escoger qué acciones quiere realizar. Volver a robar ingredientes, completar un objetivo personal o común, construir un restaurante o abrir una terraza.

Se puede repetir cualquiera de ellas menos la de abrir una terraza.

Para que os hagáis una idea, los ingredientes son la forma que tenéis de abrir los diferentes restaurantes a los que podréis añadir las terrazas, que serán las que os darán dinero. Los ingredientes solo servirán para eso mismo, para crear restaurantes, y aunque algunos nos dan dinero, la mejor forma de hacernos millonetis es tener muchas terrazas. 

Al final el objetivo es sencillo, tendréis que intentar hacer restaurantes teniendo en cuenta los objetivos que tengáis e intentar poner terrazas para así conseguir dinero. El dinero es importante porque las terrazas cada vez van a ser más caras. Y al final, cuantas más terrazas hagáis, más puntos de victoria conseguiréis al final de la partida.

No quiero entrar más en detalle, ya que al final lo que quiero es que entendáis la mecánica general de este juego. Al final gana el jugador con más puntos de victoria y por lo general las terrazas son las que más os van a ayudar a conseguir este objetivo.

Cena en Paris

Escalabilidad

El tablero se hace más grande o más pequeño dependiendo del número de jugadores. A 2 jugadores es como más brilla el juego, y como menos a 4. Así que si buscáis un juego bonito con estrategia para sacar con vuestr@ xurri, sin duda esta Cena en París es una gran compra.

A 3 jugadores sigue funcionando muy bien el juego, pero a 4, los turnos se hacen algo largos hasta que te vuelve a tocar. Al final las mayorías son importantes, pero no son las que te darán la victoria, o al menos, no en las partidas que yo he jugado. Así que me gusta más jugarlo intentando optimizar al máximo los recursos que dispongo antes que ir a putear al prójimo, que no te beneficia mucho, sinceramente. 


La Cueva Roja


Estética y Componentes

El juego me parece precioso o, al menos, fue ver el arte y me encantó. Sí que es cierto que algunas pegatinas se rompen, pero al venir algunas de repuesto, esto no es un gran problema. Quizás la pega más grande que le pongo sería con las cartas, que son de una calidad horrible. Cuando digo horrible, es que ya podéis enfundarlo nada más abrirlo o lloraréis.
El color negro de las cartas se va desgastando y el gramaje es bastante justo. 

Con todo el plástico que viene, este detalle es bastante meh. Pensad que cada jugador tiene su tablero con fondo doble y es super molón, así que tiene cosas guays y otras cutres, se hace bastante chungo. ¡O TODO O NADA! xD

Consejo

Mi consejo es, que no os pueda el ansia, si podéis invertir en un edificio grande, hacedlo. Os van a dar más dinero que hacer pequeños, así que haced acopio de ingredientes.

Cena en Paris

Conclusión

Un juego que a primera vista parece que tenga menos chicha de la que parece, pero que cuando vas jugando vas diciendo ,“hostia, si hubiera hecho tal cosa, qué bien me hubiera ido ahora…”

Quizás su punto negativo son las cartas, que tienen un gran problema, y esto es un mierdón, porque el resto de cosas, como el tablero de jugador, o los edificios, que molan mogollón.. Así que es una pena invertir tanto esfuerzo en hacer un juego y pinchar en algo tan tonto como esto. Igualmente, le doy buena puntuación porque el arte y el resto de componentes me molan. 

Valoración Subjetiva

Cena en París juego de mesa
CENA EN PARÍS
CONCLUSIÓN FINAL
¿A quién recomiendo este juego? Si os gustan los juego cukis con interacción y que quedan brutales en mesa estoy segura de que vais a disfrutarlo. No es un juego que vaya a destacar mucho, ni tampoco pasará a la historia, pero es un juego sencillo que tiene miga y que pegarle una partida, yo, al menos, no le diría que no.
MECÁNICAS
75
ESCALABILIDAD
60
ESTÉTICA Y COMPONENTES
75
REJUGABILIDAD
60
Nota de lectores1 Vota
65
PROS
Juego fresco de jugar que tardas 5 minutos en explicarlo.
Un gran juego para darle en pareja.
Tiene más complejidad de la que parece a primera vista.
CONTRAS
La calidad de las cartas es horrible. El borde negro no ayuda a disimularlo.
El tener que mirar de lado a veces para poder ver las terrazas de los rivales.
Rejugabilidad justita.
68

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!