Bottle Imp iniciara una campaña de crowdfunding para su edición en castellano.

El popular juego de bazas iniciara muy pronto una campaña de crowdfunding bajo el sello de una editorial española que aún está por confirmar.

Según hemos podido saber la licencia ya esta concedida y el juego se encuentra en su fase de traducción, estando a expensas del anuncio oficial por parte de la editorial que podría iniciar la campaña de crowdfunfing en las próximas semanas.


Bottle Imp es el juego con mejor valoración en los juegos de bazas según la BGG

bottle imp juego de mesa

Bottle Imp es un juego de bazas basado en el cuento corto de Robert Louis Stevenson del mismo nombre.

El juego está diseñado por Günter Cornett y aunque su edición original data del año 1995, el juego ha tenido varias reediciones, siendo la ultima de ellas del pasado año 2017.

En Bottle Imp, el objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos en una serie de manos (por lo general, el objetivo se establece en 200 puntos).

Las cartas están numeradas del 1 al 37 y se encuentran en tres colores, rojo (que comprende en su mayoría los números más altos), azul (principalmente los números medios) y amarillo (principalmente los números más bajos) con colores análogos al palo en un mazo estándar.

Hay una carta neutral, la 19, que establece el “precio de la botella”.

bottle imp juego de mesa

Bottle Imp se desarrolla como un juego de bazas habitual. Sin embargo, la característica única de este juego es cómo se determina el triunfo.

Cualquier carta de valor inferior al precio actual de la botella (comenzando con 19) se considera “triunfo” y ganará la baza. Si varias cartas son menores que el precio actual de la botella, la carta más cercana al precio actual (por lo tanto, la carta más alta debajo de la botella) toma la baza Y LA BOTELLA, el precio del frasco es ajustado por el jugador que toma la carta que representa la botella actual precio y reemplazándolo con la carta que usaron para ganar la baza.

Por lo tanto, el precio de la botella disminuirá con cada carta de triunfo jugada, y la botella es cada vez más difícil de ganar.

Las cartas tienen valores de puntos del 1 al 6 (no se basan directamente en el valor numérico), al final de la mano los jugadores obtendrán puntos por las cartas que han ganado, excepto el jugador que tiene la botella que puntuará puntos NEGATIVOS siguiendo unas reglas de puntuación.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!