Board & Dice se ha convertido de un tiempo a esta parte, en una de las editoriales más potentes del panorama europeo. Desde su fusión con NSKN Games, la editorial ha cogido músculo como para desarrollar una línea de juegos, que ya antes era interesante, pero que ahora se ha colocado en primera línea.

En esta ocasión se presenta en Spiel Digital con 4 títulos que buscarán ser los lideres dentro de su ámbito.

Vamos a ver cuál es la propuesta de la editorial Board & Dice.

Board & Dice, una de las editoriales potentes del Spiel Digital


Tekhenu

  • Diseñador Daniele Tascini, Dávid Turczi
  • Ilustración Jakub Fajtanowski, Michał Długaj, Zbigniew Umgelter, Alexander Zawada
  • 1-4 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Eurogame

Tekhenu es un juego de estrategia con un giro innovador en la gestión de dados, en el que cada dado cambia algunas de sus características dependiendo de si está en el sol, en la sombra del obelisco o en la zona de penumbra en el medio.

El tablero de juego está dividido en seis secciones, cada una asociada con un dios egipcio: Horus, Ra, Hathor, Bastet, Thoth y Osiris. En el centro se encuentra un impresionante obelisco (Tekhenu) que proyecta su sombra en diferentes partes del tablero.

Como resultado, el área alrededor del obelisco se dividirá en secciones soleadas, sombreadas y oscuras, dependiendo de cómo el obelisco proyecta su sombra en ese momento en particular. A medida que avanza el juego, la rotación del sol alterará qué secciones son soleadas, sombreadas u oscuras.

Tekhenu se juega en cuatro rotaciones completas del obelisco, durante cada una de las cuales los jugadores construirán estatuas, pilares, casas, granjas y minas, para producir recursos o aumentar su población y su felicidad con el fin de obtener acceso a valiosas habilidades especiales.

Tawantinsuyu

Board & Dice juego de mesa

  • Diseñador Dávid Turczi
  • Ilustración Jakub Fajtanowski, Jakub Skop, Zbigniew Umgelter, Alexander Zawada
  • 1-4 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Eurogame

El gran Sapa Inca Pachacuti instruyó a su descendencia en la religión, por esto su adoración a Inti, el Dios del Sol, y en la expansión del Imperio Inca. Con Chinchaysuyu, Antisuyu, Qullasuyu y Kuntisuyu, cuatro regiones del nuevo imperio, ahora listas para avanzar hacia la conquista, ha llegado el momento de buscar al sucesor de Pachacuti.

Reúna a tu gente y usa sus habilidades únicas para colocarlos estratégicamente donde puedan realizar las tareas más importantes. Sube los escalones del Templo del Sol, obteniendo recompensas.

Construye estructuras que alimenten a tu gente y le brinden beneficios que ningún otro pueblo tenga a su disposición. Reúne un ejército y conquista aldeas de los cuatro reinos de Tawantinsuyu. ¡Demuestra que eres el digno sucesor de Pachacuti y lleva al Imperio Inca a la gloria!

A lo largo de la partida, ganarás puntos de victoria cada vez que construyas escaleras o esculpas estatuas.

Obtendrás puntos de victoria adicionales cada vez que otro jugador haga uso de las escaleras que tu has construido. Obtendrás puntos de victoria por los avances en el templo y en el control de las cuatro regiones. Luego, al final de la partida, ganarás puntos de victoria adicionales al llegar a la cima del Templo, por tus Tapices, por los edificios construidos y los recursos que has acumulado.

En cuanto a las mecánicas el juego se basará en la colocación de trabajadores y en la gestión de cartas, aunque según avanza la propia editorial habrá mecánicas novedosas que en este caso pueden ir relacionadas con el movimiento del sumo sacerdote.

Esto es debido a que la posición de su Sumo Sacerdote tendrá un impacto significativo en la estrategia ya que afectará al acceso a acciones más potentes y determinará los posibles costes de recursos al colocar trabajadores.

Traintopia

Board & Dice juego de mesa

  • Diseñador Przemek Wojtkowiak
  • Ilustración Jakub Fajtanowski, Zbigniew Umgelter
  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • Familiar

En Traintopia nos encargaremos de crear nuestra propia red de trenes, en los que llevaremos a los turistas más exigentes, un juego familiar con un divertido aspecto familiar.

La idea principal de Traintopia es que en la colocación de losetas, siempre deberemos colocar la nueva loseta adyacente como mínimo a una de las casillas de otra loseta (cada loseta está dividida en 4 casillas) y respetando que las vías no pueden ser cortadas con terreno en ningún momento.

Esto nos permite ir creando diferentes vías ferroviarias que son el eje fundamental del juego.

Tenemos una reseña del juego donde os hablamos de el juego familiar de Board & Dice (aquí el enlace).

Escape Tales: Children of Wyrmwoods

Board & Dice juego de mesa

  • Diseñador Jakub Caban, Bartosz Idzikowski
  • Ilustración Jakub Fajtanowski, Alexander Zawada
  • 1-4 jugadores
  • — minutos
  • Escape Room

Tu nombre es Gilbert. Vives en una paqueña aldea, rodeado de altos muros y, fuera, un bosque oscuro, salvaje y perturbador. Más allá de la seguridad de los muros habitan las zarzas de Wyrm, un abominable híbrido entre animal y planta creado mediante un conjuro funesto, olvidado hace mucho tiempo.

Por ahora, el pueblo está a salvo. Aunque a ti eso te preocupa más bien poco. Eres un hombre sin hogar, sin familia, sin rumbo.

Solo te queda la felicidad que te aporta Sevilia, la única persona que te ve como algo más que un vagabundo despreciable…

Vástagos de Wyrmwood es el tercer juego de la serie Escape Tales que inició El Despertar y continuó Sin Memoria. Es un título narrativo de estilo escape room. Resuelve puzles sin límite de tiempo y enfréntate a decisiones difíciles mientras te adentras en una fascinante historia. Vástagos de Wyrmwood se puede disfrutar de manera independiente, sin haber jugado previamente a El Despertar o a Sin Memoria.


Además de estos 4 lanzamientos la editorial hara demostraciones de dos de sus lanzamientos proyectados para el año 2021 y que son:

Mandala Stones

  • Diseñador Filip Głowacz
  • Ilustración Zbigniew Umgelter
  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • Abstracto

Mandala Stones es un diseño del propio editorial de Board & Dice que se basa en una consecución de turnos, hasta que se activa el final de partida.

En cada turno, el jugador activo simplemente podrá coger un artista o realizar una puntuación. Obviamente, estas dos acciones tan sencillas tienen una serie de condicionantes que son los que le dan toda la gracia al juego, pero la base es muy asequible. Un juego creado para partidas de 2 a 4 jugadores y que tendra una duración aproximada de 30 minutos por partida.

Zapotec

  • Diseñador Fabio Lopiano
  • Ilustración
  • 2-5 jugadores
  • — minutos
  • Eurogame

Poca información hay sobre este nuevo título de Board & Dice que se encuentra en fase de testeo, algunas fotos, quien esta detrás del juego y poco más. Es por esto, que más que nunca habrá que estar atentos al Spiel.

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