Blue Lagoon es el nuevo diseño de Reiner Knizia que Blue Orange Games presentara en la GenCon 2018 y en la Feria de Essen 2018.

Un juego diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos de duración.

Blue Lagoon, representa el legado de Through the Desert

blue lagoon

2 actos bien diferenciados

Blue Lagoon representa una versión alternativa de Through the Desert, que debutó hace dos décadas, en 1998. En el fondo, ambos diseños son increíblemente simples, en el que la mayoría de las acciones son la extensión de algo que ya está representado en el tablero: tengo dos camellos naranjas en una caravana, y ahora tengo tres. Tengo un marinero frente a la costa de una isla, y ahora tengo un colono en esa isla.

En Blue Lagoon, deberemos reclamar recursos, llegar a nuevas islas, crear caminos seguros que conecten islas, y tener la mayor presencia posible en esas islas, frente a otros líderes polinesios.

La diferencia más llamativa entre los dos diseños es que Blue Lagoon es un juego en dos actos. En el Acto Uno, no solo puedes colocar un colono o pueblo al lado de un colono o pueblo de su color, sino que también puedes colocar a un marinero de su color en un espacio de agua desocupado.

Además, después de marcar el final del Acto Uno, todos los marineros y colonos se retiran del tablero y se devuelven a los jugadores, quedando sólo las aldeas. El Acto Dos es como Trough the Desert propiamente dicho porque puedes colocar tus fichas de marinero y colono solo junto a tus aldeas o fichas que colocaste antes en el acto Uno.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!