Blast juego de mesa

Blast, reseña by Montse 

SD Games nos trae Blast, un juego de bazas para 2 jugadores que nos puede recordar a Claim y es que el mismo autor se encuentra detrás del diseño.

¿Supondrá Blast un rival para Claim? 

Blast Juego de mesa

Ficha

Blast

  • Editorial: SD Games
  • Diseñador: Scott Almes
  • Ilustradores: Marco Primo
  •  2 jugadores
  • 15 – 30 minutos

La Cueva Roja


¿De qué va?

¡Vamos a hablar de Blast!

Para empezar, decir que es un juego de bazas en el que usaremos diferentes razas de aliens para poder ganar las diferentes bazas.

El primer jugador en quedarse sin cartas termina la ronda. Las bazas las inicia un jugador y el otro jugador tendrá que superarla si quiere ganarla, esto se irá haciendo hasta que uno de los dos jugadores se retire. Si el jugador se lleva la baza aplicará los afectos de las razas de alíen que se han jugado. 

Algo que no he explicado es que las bazas por las que peleamos son unos planetas. 

Estos planetas tienen unas especificaciones, por ejemplo, solo se pueden jugar parejas. En el momento en que un jugador no puede jugar una pareja o no puede jugar una pareja superior a la que hay en la mesa es cuando se retira. Este planeta habrá que desplazarlo una posición hacia el jugador. 

Blast Juego de mesa

Quizás te interese perder un planeta por que te interese ganar otro y directamente ni te incorpores a la baza por que no quieras perder cartas. Pensad que hay planetas que quizás son de hacer escaleras, otros de hacer parejas pero con diferentes especies.. Todo depende de la mano que robemos y de la estrategia que creamos que nos puede dar más victorias y así conseguir los ansiados planetas. 

Los planetas tienen 3 posiciones: central y en la zona de cada uno de los jugadores. Podemos ganar una baza pero si el planeta está en la zona de juego del rival el planeta lo moveremos a la zona central. Así que ganar una baza no implica que puedas ganar el planeta. 

Cuando ya no le queden cartas a un jugador acabará la ronda, con esto lo que hacemos es ver cuántos planetas tiene cada jugador y conseguir puntos. Cada planeta nos da 1 punto y luego el jugador que acabe la ronda conseguirá 1 punto y cogerá una carta de estrella. Contamos los puntos de las estrellas y planetas que tenemos cada ronda hasta que un jugador tenga 7 puntos o hasta que se agoten las estrellas y ganará el jugador con más puntos.

Blast Juego de mesa

Escalabilidad

Es un juego exclusivo para 2 jugadores, como podemos encontrar otros en el mercado como Claim. Si buscáis un juego para jugar en pareja apuntadlo a la lista. 


Juegakens


Estética y Componentes

Su estética de aliens a mi me gusta mucho, tengo un problema con esta temática y es ver planetas o aliens y tiene mi amor incondicional. 

También te digo que al ser un juego de bazas viene en su caja pequeña donde podemos encontrar todas las cartas. Un tamaño perfecto para cualquier ludoteca. Quizás por ponerle una pega sería la explicación de cada “familia” por así decirlo, ya que el texto es tan pequeño y se mezcla con el fondo que para mi era más cómodo leerlo del manual.

¿A quién se le ocurrió poner la letra blanca? 

Consejo

Pierde la primera vuelta y si puede ser por mucho, mejor. Luego vas a tener las mejores cartas para llevarte todas las bazas del mundo. Al penalizar tan fuerte al que gana perder a veces es una buena estrategia de futuro. 

Blast Juego de mesa

Conclusión

Creo que es un juego de bazas que pasará sin pena ni gloria. No digo que sea un mal juego, pero no innova en nada.

Es un juego de bazas del montón y es algo que me pone triste ya que soy bastante fan de Scott Almes. 

Si habéis jugado a juegos de bazas lo más seguro es que penséis cómo yo. Si es vuestro primer juego seguro que os sorprende y os da muchas partidas. Pero existiendo pepinazos como Claim, yo, por ejemplo, para las partidas que me hago, prefiero sacarlo antes que Blast.

Valoración Subjetiva

Buen juego

Blast juego de mesa
BLAST
CONCLUSIÓN FINAL
Si habéis jugado a juegos de bazas lo más seguro es que penséis cómo yo. Si es vuestro primer juego seguro que os sorprende y os da muchas partidas. Pero existiendo pepinazos como Claim, yo, por ejemplo, para las partidas que me hago, prefiero sacarlo antes que Blast.
MECÁNICAS
55
DIVERSIÓN
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
55
Nota de lectores1 Vota
10
PROS
Si buscáis un juego a 2 jugadores os irá perfecto.
Temática espacial.
Caja pequeña que cabe en cualquier sitio.
CONTRAS
La letra blanca en las cartas que explican las razas es una cagada.
Cuesta hacerte con las razas en las primeras partidas.
Penalizar al que va ganando de una forma tan bestia no me moló mucho.
No innova en nada y ya hay grandes juegos de bazas que lo superan.
60

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!