La alianza entre Final Frontier y TCG Factory vuelve a forjarse bajo una agradable melodía, Bardwood Groove tendrá su propia edición en castellano.
Bajo el diseño de Carl Van Ostrand tendremos un juego de corte eurogame que se presentará a campaña de Kickstarter el próximo 13 de octubre.
Tras lanzamientos como Rise to Nobility o Robin Hood y los alegres compañeros en esta ocasión tenemos un diseño con motor de cartas y un original concepto de dial para la realización de las acciones.
TCG Factory ya ha indicado que estará presente en la campaña desde el principio para posteriormente también editar la versión retail.
Bardwood Grove, la música del tablero
Adéntrate en el universo de los cinco reinos como nunca antes lo habías hecho… ¡aventurándote a visitar las ricas y prósperas tierras de los halflings! Conviértete en bardo y desarrolla tu talento musical con Bardwood Grove, nuevo juego de mesa de Carl Van Ostrand, autor de Merchants Cove.
Como buenos bardos, los jugadores tendrán que desarrollar sus melodías a través de un mecanismo en forma de dial que facilita crear canciones basándose en mecánicas de construcción de mazos. Juega tus cartas, confecciona los mejores ritmos y úsalos para moverte por el tablero, activar diferentes localizaciones, conseguir recursos, avanzar en distintos marcadores y domar a peligrosas bestias para que se unan a tu cohorte musical.
Cada bardo comienza la partida con una baraja básica asimétrica que podrá personalizar durante la partida según la estrategia que quiera desarrollar.
La forma de jugar a Bardwood Grove es sencilla. La profundidad la aportan tanto los efectos combinados de las cartas y el tablero como el propio avance que vaya construyendo cada jugador. Juega dos cartas de tu mano: una se va al mazo de historia (que funciona a modo de pila de descarte) para obtener beneficios inmediatos y la otra se añade a la zona de la canción. Mueve tu indicador en el dial de tempo y, cuando superes cierto espacio, ¡activa todas las cartas que hay en tu zona de canción y consigue combos y fabulosos efectos!
Una campaña que evoluciona
Bardwood Grove incorpora un sistema de campaña que lo convertirá en un juego en constante evolución. Cuanto más se juega, más contenido se va añadiendo a sus mecánicas. Después de cada partida, los jugadores comprobarán qué objetivos han logrado completar y qué eventos se han desarrollado y completado por primera vez para desbloquear nuevo contenido que afectará a las partidas posteriores.
Incorpora nuevos recursos, mecánicas, losetas, criaturas y mucho más gracias a un sistema de desbloqueo que se lleva a cabo con múltiples cajas que se irán abriendo conforme se van jugando partidas y partidas.
Pero Bardwood Grove no será un juego donde se destruyan componentes o se peguen pegatinas que generen cambios permanentes. Los componentes no se rompen ni se alteran de ninguna manera y los nuevos componentes que se incorporen lo harán de manera sólida y consistente, no como elementos modulares adicionales.