¡Vamos a darle amor a este juegazo estilo vive tu aventura!
¿Estáis buscando un regalo perfecto para una persona que le guste vivir una aventura? Buscáis descifrar un caso y que podáis hacerlo de diferentes formas?
Tranjis Games nos trae este juego parecido a un vive tu aventura con una estética muy molona.
Ficha Técnica
- 1-6 jugadores
- 50-75 minutos de partida
- Editorial: Tranjis Games
- Autores: Jules Messaud, Anthony Perone
- Ilustración: Cyrille Bertin
¿Cómo se juega?
Los jugadores asumen el papel de protagonista en una trama de suspense y misterio. Por ejemplo: la protagonista Sophie se va de expedición al Mont-Blanc para encontrar a su hermano desaparecido, guiada por una pista relacionada con un tesoro nazi perdido hace décadas.
Mediante cartas de acción y de situación, las decisiones determinan cómo evoluciona la historia y cuál de los diferentes finales vas a vivir. No hay un camino predeterminado: tus elecciones tienen consecuencias.
- En cada turno puedes usar cartas de acción para avanzar en la historia; las combinaciones con cartas de situación marcan qué ocurre.
- Dependiendo de tus decisiones, accedes a distintos caminos narrativos — la historia se ramifica como en un videojuego

Rejugabilidad
Lo bueno de este juego es que puedes volver a jugarlo y modificar decisiones que has tomado. Es el típico juego que cuanto más lo juegas, mejores decisiones tomas. Está claro que llegará un punto que no querrás jugarlo porque ya sepas el final, pero ¿y si no es el único final?
Escalabilidad
Juego para 1-6 jugadores, aunque yo sinceramente lo recomiendo en pareja o solitario. Creo que parte del encanto es poder leer bien las cartas y a tantos jugadores sería como ver jugar a alguien yo lo siento pero quiero jugar no ver jugar.

Componentes
Me gusta el arte, me gusta su caja, creo que es un producto que está cuidado y es muy bonito.
No puedo decir ningún punto negativo del juego en este aspecto. Me gusta como está pensado y cómo se encajan las cartas para conseguir la información.
Conclusiones
Es un juego sencillo; no ha inventado la panacea, pero creo que es un soplo de aire fresco que me apetecía, y lo cogí con ganas. El objetivo es simple: descubrir qué ha pasado e interactuar con las cartas. Si te gusta leer y reflexionar sobre qué decisión es la mejor, te va a encantar.
Como digo, hay mil juegos del estilo, pero en concreto Back Stories me ha gustado por su arte, su formato y porque, por el precio, me parece un producto muy bueno.
Si eres fan de este tipo de juegos, estoy segura de que lo vas a disfrutar un huevo.Sin embargo, como ocurre en muchos juegos de historia: una vez conozcas la aventura, su efecto sorpresa es menor. La clave para mantener su “magia” está en jugar con personas nuevas o alternar con otras aventuras.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección





