Board Game arena juego de mesa

Asmodee compra la plataforma digital Board Game Arena

Board Game Arena, la plataforma de juego virtuales que había experimentado una explosión durante el año 2020, ha sido adquirida por Asmodee.

Durante el último año y en concordancia con las fechas de la actual pandemia, la plataforma digital había comenzado a experimentar un crecimiento exponencial, de su ya de por sí gran comunidad. 

Fruto de esto, la plataforma ha ido incrementando su catálogo de juegos llegando hasta los más de 260 juegos digitalizados.

Uno de los grandes éxitos de Board Game Arena es la mecanización y automatización de sus juegos que le permite configurar partidas de manera muy simple y con una duración muy corta, en un entorno 2D simplificado.

Board Game Arena, actualiza continuamente su catálogo de juegos

Board Game Arena juego de mesa

Board Game Arena es conocida desde hace muchos años por ser una de las plataformas con mejor mecanización de contenidos en juegos de mesa. Una plataforma con más de 5 millones de usuarios y una gran cantidad de editores de contenido profesionales y amateurs.

Actualmente todos los juegos incluidos en la web desarrollan el mantenimiento y setup del juego de manera autónoma.

Por otro lado, la plataforma sirve como nexo de unión entre jugadores que ni siquiera necesitan conocerse y en el que un sistema de reputación regula el buen comportamiento de los usuarios.

Si hasta la fecha no conocías Board Game Arena, esta cuenta con dos sistemas, uno de pago mensual que te permite acceder al catálogo completo y uno gratuito que restringe el número de juegos en los que puedes entrar.

Entre los títulos presentes en la plataforma encontramos grandes clásicos como Russian Railroads, Through the Ages, Race for the Galaxy, Lewis & Clark, Seasons, Hive y muchos más.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

  1. Muy buenas!

    Como idea podriais hacer una entrada con las diferentes plataformas que implementan juegos de mesa en formato digital, lo que ofrecen y una breve comparativa entre ellas:
    – steam
    – tabletopia
    – tabletop simulator
    – board game arena
    (y las que me deje que conozcáis vosotros)

    Gracias como siempre por vuestro gran trabajo! Buen finde!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Dune Imperium juego de mesa
Dune Imperium amplia su universo con Arraken Scouts