A través de un comunicado en su página web, Sébastien Dujardin anunciaba el cierre de Pearl Games y el despido de tres personas, entre ellas el propio Dujardin.
Pearl Games es una editorial conocida por el lanzamiento de juegos como Troyes, Ginkgopolis, Deus o Bruxelles 1893. Títulos que le labraron una gran reputación desde su salida en 2010.
Hasta la fecha 11 títulos estaban a sus espaldas y durante todo este proceso, Asmodee compró sus derechos en lo que se vio como un símbolo de estabilidad.
Ahora, la editorial cerrará de manera oficial a finales de marzo.
Pearl Games y la mano de Dujardin
En el comunicado, Dujardin expresaba con sus palabras lo siguiente:
«¿Por qué? Me parece que la razón más importante es la evolución de Asmodee, que se ha hecho cada vez más grande, hasta el punto de que Pearl Games ha luchado por mantener su lugar manteniéndose fiel a su línea editorial. Además, el mercado de los juegos se ha disparado en los últimos años en calidad y cantidad. Hay que tenerlo en cuenta y adaptarse a él, ¡y eso es lo que voy a hacer!».
Dujardin también comenta que está haciendo gestiones para conservar la marca y el catálogo de Pearl Games de cara al futuro. Aunque se antoja difícil que Asmodee le deje recuperar sus títulos y posiblemente el autor tenga que refundar la marca.
Si queréis ver el comunicado entero podéis acceder a el en el siguiente enlace.
Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias