Nuevo mes y nuevo Devir News en el que los aficionados a los juegos de mesa siempre tienen que hacer un alto en el camino para ver cuales serán los próximos anuncios de la editorial.
Como es habitual en esta casa damos un repaso al Devir News donde se han vuelto a descubrir varias sorpresas y entre ellas toda una joya para los amantes de los juegos para 2 jugadores.
Además, en esta ocasión hay un digamos “anuncio” en clave que desde aquí hemos puesto a trabajar nuestra maquinaria para desvelar de qué juego hablan durante el Devir News Benja Amorin y Xavi Garriga.
Vamos a ello.
Las novedades que llegan a tiendas en las próximas semanas
Devir nos ha puesto al día de sus novedades que planean su llegada a tiendas en las próximas semanas, tendremos:
- Moctezuma, juego de producción propia de caja pequeña que se basa en un sistema de Tower Defense.
- Treasure Hunter un título familiar que se anunció en el programa anterior y que llega de manera inminente.
- Sonora un roll & write con flicking muy original y del que tenemos mucha curiosidad
- Luna Capital la segunda apuesta más importante para este Essen de la editorial y que conforma un citybuilding muy interesante que pronto reseñaremos en la web.
y además dos auténticos bombazos…
Churchill
En Churchill, los jugadores asumen los roles de Churchill, Roosevelt o Stalin mientras maniobran contra cada uno a lo largo de 10 Conferencias que determinan quién liderará las fuerzas Aliadas, dónde se desplegarán esas fuerzas y cómo se derrotará al Eje.
El jugador cuyas fuerzas colectivamente tengan un mayor control sobre los poderes ganará la paz y el juego.
Churchill NO es un juego wargame, sino un conflicto político de cooperación y competencia.
Si bien el juego se centra en 10 de las conferencias históricas desde 1943 hasta el final de la guerra, estas y gran parte de este diseño no deben tomarse literalmente.
Antes y después de cada conferencia, pequeños grupos de asesores y altos funcionarios se movieron entre las capitales aliadas logrando los tratos que impulsaron la paz de posguerra.
Las categorías de problemas son: cambios en el liderazgo del teatro, ofensivas dirigidas, prioridades de producción, operaciones clandestinas, actividad política y guerra estratégica (bomba atómica).
Cada una de las cartas de conferencia históricas expone de forma independiente algunos temas, como ofensivas dirigidas o prioridades de producción puestas metafóricamente en la mesa, mientras que los jugadores nominan 7 temas adicionales.
Clank Legacy
Clank! Legacy Acquisitions Incorporated extiende la diversión de nuestro juego de mesa de construcción de mazos, Clank.
Con un estilo de juego legacy! Deberás reunir a tu propio equipo de la legendaria compañía de aventuras Acquisitions Incorporated, y guiaras a sus incipientes cazadores de tesoros a través de diferentes aventuras que te encumbren y te conviertan en una leyenda inmortal.
Tu tablero de juego, tu mazo y tu mundo cambian mientras vives una campaña única adaptada a tu grupo de aventuras. Sé astuto, audaz, y lo más importante, debes estar preparado.
Las aventuras que acechan tras los muros y las mazmorras de Clank, serán únicas e irrepetibles.
Nuevos anuncios del Devir News
Devir ha dejado 3 anuncios durante su programa mensual y una pista sobre un posible anuncio. Algunos de ellos ya estaban confirmados anteriormente como es el caso de La Tripulación 2 o algunas reediciones como la de Catan Viaje.
Vamos con los anuncios.
Optimus 3
Los roll & write de Wolfgang Warsch son un éxito rotundo de la casa, no es ninguna sorpresa que continúen una de sus líneas más exitosas y que nos traigan la 3º caja de esta saga. Optimus 3 sigue manteniendo la línea de los anteriores juegos pero con un sistema de combos diferente.
1960 Carrera hacia la Casablanca
1960 Carrera hacia la Casablanca es uno de los grandes juegos de mesa que se habían perdido tras la extinción de su editorial en España. Un juego que utiliza el mismo sistema de juego que el grandísimo Twilight Struggle pero adaptándolo a la carrera política por ganar las elecciones de 1960.
Un título brutal que refleja grandes sensaciones de juego en una duración de apenas 90 minutos.
Pequeñas grandes Mazmorras
Devir sigue dando pasos con la saga Tiny Epic y esta emisión ha servido para refrendar esto. La editorial ha confirmado que continuará la línea con Pequeñas grandes mazmorras pero no se ha quedado ahí y junto con él llegan Pequeños grandes piratas y Pequeños grandes Dinosaurios, grandes noticias para los amantes de la saga.
La Pista sorpresa
Durante el programa Benja preguntó a Xavi por sus gustos sobre la comida rusa y aunque sabemos que es cierto que el editor es fan de todo lo que tiene que ver con Rusia, sabemos que la pregunta iba con segundas intenciones.
¿Es posible que se hable de un nuevo juego? Muy posible y si nos fijamos en lo que dice Benja sobre comer “zapatos con tornillos” esto nos puede dar una pista sobre la posibilidad de que Devir se lance a editar un juego de mesa muy desenfadado.
Nuestra apuesta es SOVIET KITCHEN.
¿Y vosotros?¿ Habéis hecho vuestras apuestas sobre lo que quería decir esa conversación? ¿Especulaciones sin sentido? ¿Va por otro lado?.
Dejadnos vuestros comentarios sobre la conversación misteriosa de Devir.