Aire, Tierra y Mar juego de mesa

Aire, Tierra y Mar, reseña by Toni

Nos enfrentamos ante el mayor conflicto bélico de la historia, un enfrentamiento sin parangón que se vera reflejado en Aire, Tierra y Mar. ¿Estas dispuesto a asumir el mando de esta batalla sin precedentes?

Aire, Tierra y Mar una guerra global

Aire, Tierra y Mar juego de mesa

Las fotos de esta reseña son cedidas por Doctor Meeple, web de referencia en el mundo lúdico que os animamos a visitar

Ficha

Aire, Tierra y Mar

  • Editorial: Maldito Games
  • Diseño: Jon Perry
  • Ilustración: Valerio Buonfantino
  • 2 jugadores
  • 20 minutos

¿De qué va?

A estallado una guerra global, el mayor conflicto que la humanidad ha presenciado jamás. Las batallas se desarrollan en tres escenarios, Aire, Tierra y Mar, y los jugadores dirigen a sus ejércitos para lograr la victoria final.

¿Cómo se juega?

Vamos a jugar una serie de rondas o combates y a conseguir puntos de victoria en cada una de ellas venciendo en más escenarios que el contrario o logrando que abandone antes de la conclusión de la misma. El primero en lograr 12 puntos será el vencedor de la guerra. Básicamente estamos ante un juego de cartas con mecánicas sencillas y divertidas que ya hemos visto antes aunque bien implementadas.

Se despliega entre los dos jugadores las tarjetas de los tres escenarios, Aire, Tierra y Mar, después repartimos las dos cartas de Comandante que determinan quien es el primer jugador y seis cartas de combate a cada uno de los dos jugadores. Las cartas tienen una fuerza que va de uno a seis y la mayoría una habilidad táctica.

Aire, Tierra y Mar juego de mesa

Empezando por el que haya recibido la carta de carta de Comandante 1er Jugador, los jugadores juegan cartas por turnos en los tres escenarios hasta que uno de los dos se retira concediendo una victoria parcial a su oponente (de 2 a 4 puntos) o hasta que se juegan todas las cartas, el jugador que haya vencido en al menos dos de los tres escenarios se lleva 6 puntos. Los empates los gana el jugador inicial.

Si nadie ha llegado a 12 puntos, se intercambian las cartas de Comandante, se rota la posición de los escenarios y se vuelven a repartir las cartas. Los jugadores de Blood Bowl Team Manager van a reconocer la mecánica puesto que se juega igual.

Todo juego de cartas tiene una cantidad grande de azar y este no podía ser menos, las manos de cartas pueden ser bastante desiguales aunque este factor es controlable al poder retirarse de la ronda cediendo sólo unos pocos puntos, también hay que tener en cuenta que en cada combate sólo están en juego 12 de las 18 cartas por lo que nunca puedes estar seguro de contra que cartas estás jugando.

Estética y componentes

Tres tarjetas de escenario, dieciocho cartas y unas fichas de puntos de victoria en una caja pequeña. Este juego no tiene más cosas y tampoco las necesita. Los materiales son correctos y perfectamente funcionales, con la calidad adecuada para jugar, las ilustraciones son buenas y siguen bien el tema bélico en que está ambientado el juego.


La Cueva Roja


¿Qué me ha parecido?

Me ha parecido un juego divertido, fácil de jugar y fácil de sacar a mesa pero no lo suficientemente interesante para recomendarlo sin reservas. El tema bélico esta de moda y ya hay varios “fillers” que lo han adoptado. Diría que no está mal, que tiene algunos matices interesantes como la importante decisión de retirarse a tiempo o el intentar convencer al contrario de que tus cartas son muy buenas para provocar su retirada y eso ya es más de lo que tienen algunos.

Aire, Tierra y Mar juego de mesa

Conclusión

Mi conclusión es: “No está mal”. Y es verdad, no es mal juego pero es un juego del montón. No encuentro una razón para comprarlo por encima de otros títulos que están en el mercado o seguramente que ya tienes en tu colección, pero el juego funciona y las partidas son divertidas, algunas de ellas incluso con ciertas dosis de tensión.

Una vez más recomiendo que lo pruebes y decidas por ti mismo, puede servir para rellenar un tiempo muerto entre dos partidas o para jugar con algún acompañante poco jugón en un viaje, en un parque, en cualquier sitio

¿Quién sabe? tal vez sea tu juego. El precio contenido, su fácil portabilidad dado el tamaño de la caja y las dificultades para quedar con grandes grupos estos días juegan a su favor.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Buen juego

Aire, Tierra y Mar juego de mesa
AIRE, TIERRA Y MAR
CONCLUSIÓN FINAL
El precio contenido, su fácil portabilidad dado el tamaño de la caja y las dificultades para quedar con grandes grupos estos días juegan a su favor.
MECÁNICAS
75
ESTÉTICA Y COMPONENTES
75
REJUGABILIDAD
55
Nota de lectores3 Votos
40
PROS
Lo mejor de este juego es el “minimalismo” con pocos componentes y con pocas reglas que se explican en 5 minutos se puede pasar un buen rato sin muchas pretensiones.
CONTRAS
Es uno más, están saliendo bastantes juegos con este target, jueguecitos de cartas en caja pequeña para 2 jugadores, y tampoco se diferencia tanto de los demás. ¿Cuál elegir? Pues el que tengan en tu tienda habitual y te guste más la caja, aunque hay que decir que este es de los más divertidos que he probado.
No me ha gustado es la poca originalidad, los combates se resuelven exactamente igual que los partidos de Blood Bowl Team Manager o las luchas de Condottiere (del que hubo reedición en 2018), y no son los únicos que usan está mecánica, se ve que funciona.
68
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Mazescape juego de mesa
Mazescape, reseña by David