1988 Dover y Calais, la propuesta de Llama Dice y Looping Games

1988 Dover y Calais se convertirá en próximo juego de la saga 19xx.

La editorial Looping Games y el equipo de diseño de Llama Dice, compuesto por Sheila Santos e Israel Cendrero, han llegado a un acuerdo para el lanzamiento de este juego que tiene prevista su salida en 2019.

1988 Dover y Calais, se convertirá de este modo en el primer 19xx de la colección de Looping Games que no estará diseñado por Perepau Llistosella.

Para la parte de la ilustración, si volveremos a ver el trabajo del ilustrador Pedro Soto, miembro del equipo de Looping Games.

1988 Dover y Calais, la construcción del eurotunel

1988 Dover y Calais juegos de mesa

1988 Dover y Calais es un juego de mesa para 2 jugadores en el cual ambos contrincantes deberán construir el famoso eurotúnel.

La construcción el eurotúnel se forjo en 1988, cuando el 13 de agosto se formó la empresa y se presupuestó la obra en 4,7 millones de euros para llevarse a cabo en cinco años. Como suele suceder con las grandes obras, tuvo un retraso de más de un año y costó casi el doble. Sin embargo, hoy es rentable y acaba de ser prolongada la concesión a Groupe Eurotunel S.A. hasta el 2086.

Durante la partida los jugadores irán realizando acciones consecutivamente, en las que drenarán y tunelaran para poder llegar hasta el centro del canal antes que su rival y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

El juego presenta una mecánica bastante original, en la que los jugadores sacaran de una bolsa unos tokens de diferentes colores, con los que realizar sus acciones. Estos tokens se podrán jugar en grupos por color, cuantos mas tokens utilicemos para una acción más fuerza tendrá la misma.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
ZhanGuo y Madeira anuncian 2º edición a traves de plataforma de Kickstarter
A %d blogueros les gusta esto: