Zombie Kidz Evolution juego de mesa

Zombie Kidz Evolution, reseña by Montse

Zombie Kidz Evolution si os gustó Zombie Kidz no dejéis de jugar a su segunda parte con ese toque legacy que nos gusta tanto, un título de Asmodee Ibérica.

Zombie Kidz Evolution ¿Juego legacy para jugar con los peques? ¡Ponme 5!

Zombie Kidz Evolution juego de mesa

Ficha

Zombie Kidz Evolution

  • Editorial: Asmodee
  • Diseñador: Annick Lobet
  • Ilustradores: Annick Lobet, Nikao
  •  2-4 jugadores
  • 5 – 15 minutos
  • + 7 años

¿De qué va?

Un juego que va a ir evolucionando, y va a ir añadiendo novedades en las diferentes partidas. 

Primero de todo, pondremos el mapa en la mesa, sacaremos los dados, fichas de candado, 4 personajes y los 8 zombies. 

Los x personajes los añadiremos en la habitación roja (dependiendo el número que vayamos a jugar), y pondremos 1 zombie en cada esquina del tablero. Los otros los dejamos en la reserva. Pensad que los zombies irán entrando y saliendo. Y ya podemos empezar a jugar.

Vale, me falta explicar un poco las reglas, ¿no?  

El objetivo del juego es cerrar el colegio para así evitar que los zombies entren en él. Para eso usaremos los candados.

En nuestro turno lanzaremos el dado y moveremos a un zombie de la reserva a la habitación del color que muestre. Si sale sin color el dado. mejor que mejor, eso es que no entra ningún zombie. 

Luego podemos quedarnos en la habitación que estamos y matar a un zombi o movernos a una adyacente y matar 1 o 2 zombies. Ese zombie iría a la cola de los zombis. 

Pero lo interesante del juego es que necesitamos salir al jardín 2 jugadores para así poder sellar esa zona. Cuando lo consigamos tenemos que chocar las palmas y poner el candado. Pero eso no significa que dejen de entrar zombies ni mucho menos, seguirán entrando igual, solo que ya queda menos para acabar la partida. 

Tenéis que tener en cuenta que si se meten todos los zombies y la reserva se queda vacía perdemos la partida. 

¿Qué aporta el legacy? Consigue que el juego se vaya modificando, nuevas reglas y nuevas misiones. Detrás del medidor de progreso iremos apuntando cuando vayamos jugando las partidas, tanto si las ganamos como si las perdemos. En el momento en que lleguemos a una posición que haya un sobre será cuando lo abramos.

Muy sencillo y divertido. 

Zombie Kidz Evolution juego de mesa

Escalabilidad

A 3-4 es su número, pero eso no significa que a 2 no funcione. El mapa cambia según el número de jugadores, pero al final, cuanta más gente lo juega, más caótico y divertido me parece.

A 2 lo que pasa es que se vuelve más estratégico y matemático. Así que depende de vuestro estilo de juego.

Estética y Componentes

A mi me parece super cuki, me recuerda un poco al videojuego de la Switch Splattoon y me parece tremenda la gama de colores que usa el juego.

Las ilustraciones son super chulas y hasta los zombies son graciosos. La cuna del juego que viene está genial para poder guardar el juego después de las partidas. Así que muy apropiado para jugar con los más peques.


La Cueva Roja


Consejo

Como consejo, poca cosa puedo decir sin desvelar, así que simplemente os diré que es un juego que tenéis que disfrutar con los peques.

Dejad que sean ellos quienes tomen las decisiones, es decir, no juguéis por ellos. Tienen que ir aprendiendo y seguro que se lo pasan genial.

Zombie Kidz Evolution juego de mesa

Conclusión

Cuando una mecánica super chorra funciona a las mil maravillas. Un juego muy divertido y super temático que habrá veces que os pondrá de los nervios. Si, es sencillo a primera vista, pero tiene más profundidad de la que os podáis imaginar.

Un juego con muchísima interacción entre jugadores que potenciará los debates en la mesa y que, aunque está pensado para los más pequeños, no dudéis en jugarlo también con vuestros abuelos o familiares menos jugones. Seguro que se lo pasan tremendo.

Algunas misiones son muuuuy complicadas, y los peques se pueden frustrar un poco, pero al final, menos alguna misión que no es tan buena, el resto es tremendo. 

Así que por 20€ tenéis un súper regalo de Navidad ahora que vienen los Reyes Magos! 😉 

Valoración Subjetiva

Excelente

Zombie Kidz Evolution juego de mesa
ZOMBIE KIDZ EVOLUTION
CONCLUSIÓN FINAL
Cuando una mecánica super chorra funciona a las mil maravillas. Un juego muy divertido y super temático que habrá veces que os pondrá de los nervios. Si, es sencillo a primera vista, pero tiene más profundidad de la que os podáis imaginar.
MECÁNICAS
75
ESCALABILIDAD
80
ESTÉTICA Y COMPONENTES
95
REJUGABILIDAD
100
Nota de lectores3 Votos
84
PROS
El manual es tremendo. Muchos ejemplos e imágenes.
La cuna del juego es tremenda.
Entretenido y más difícil a veces de lo que parece.
Partidas rápidas
CONTRAS
Repetitivo, al final no deja de ser lo mismo una y otra vez.
Azar a tope.
Algunas misiones son imposibles
87

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!