Juego de 2 a 4 jugadores con una duración de partida de aproximadamente 60 minutos y un peso de 3.00 sobre 5, con estos primeros datos podríamos hablar de un titulo de casi cualquier autor, pero seguro que entre los que nos pasan por la mente no esta Vital Lacerda.

Nada mas lejos de la realidad, el señor Lacerda sale de su zona de confort y prepara un nuevo juego, previsto para 2018, que nada tendrá que ver con sus títulos anteriores.

En Escape Plan nos pondremos en la piel de unos ladrones de banco que después de un exitoso atraco se retiran a una ciudad tranquila para descansar y disfrutar de la buena vida.

Habiendo ocultado en gran medida el efectivo, han invertido el resto en ubicaciones de toda la ciudad. Todo va según lo planeado hasta que la policía encuentra pistas de donde se encuentra el dinero y los ladrones.

El caos se produce cuando la policía llama al equipo SWAT y cierra las salidas de la ciudad. La vida ya no sera fácil para los ladrones. La única opción ahora es escapar de la ciudad tan pronto como sea posible, pero los ladrones necesitan un plan, una buena ruta que les permita escapar de la ciudad mientras recuperan el dinero que han invertido y, si es posible, todo el dinero que han escondido.

En el juego, los jugadores son los ladrones, pero pueden influir en los movimientos de la policía cada turno. Los ladrones se mueven en un tablero modular tratando de llegar a los mejores lugares para recuperar su botín y escapar de la ciudad con más dinero que los otros ladrones. Los policías están tratando de frustrar su plan de escape, por la fuerza si es necesario. Los jugadores jugaran cartas que les ayuden a escapar y ralentizar a los otros jugadores.

Escape Plan contiene roles asimétricos establecidos por las misiones que los jugadores pueden lograr durante el juego.

En el juego, puedes encontrar referencias de Bullet, Oceans Eleven, Reservoir Dogs, The Italian Job …

El titulo esta previsto para el 2018 aun sin determinar fecha bajo el sello de Eagle-Gryphon Games.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!