Virgin Queen, un referente en el mundo de los juegos de mesa y en especial de la editorial GMT Games, que verá la luz en castellano gracias a Devir Iberia.

La editorial ha anunciado que el juego diseñado por Ed Beach, se unirá a su catálogo, en lo que se convertirá, sin duda, en uno de sus lanzamientos más bestiales de los últimos años.

Virgin Queen es un juego de mesa de estilo card driven en el que hasta 6 jugadores representarán los conflictos vividos durante las guerras religiosas de los años 1559 a 1598.

Un auténtico gigante de 7 horas de partida en el que nos podremos poner a los mandos de los Otomanos, Españoles, Ingleses, Franceses, Protestantes y Romanos.

De momento, la editorial no ha anunciado fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que Churchill e Imperial Struggle no llegarán hasta 2021, intuimos que este Virgin Queen, como poco, llegará a finales del próximo año.

Virgin Queen, una corona para Devir Iberia

Virgin queen juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Virgin Queen: Wars of Religion 1559-1598 es un juego de gran componente estratégico basado en lo conflictos militares, políticos y religiosos sucedidos en Europa durante los reinados de Isabel I de Inglaterra y Felipe II de España. 

Cada jugador controla una o más de las principales potencias que presidieron la política europea durante esa época. 

España es el gigante, capaz de aprovechar las vastas riquezas de su gigantesco imperio. Pero un poder tan dominante seguramente tendrá muchos enemigos. 

La expansión otomana hacia los puestos de avanzada mediterráneos de España sigue sin control. 

Las fuerzas inglesas de la Reina Elizabeth están listas para asaltar el imperio de de España. 

Las fuerzas de la reforma protestante pronto arrastrarán a España a ochenta años de rebelión en los Países Bajos. 

Encontrará España ayuda en sus aliados católicos? Quizás no de Francia, donde la dinastía católica Valois pronto se enfrentará a otro grupo de creyentes protestantes en las sangrientas guerras religiosas. 

Incluso los parientes de Felipe en Viena que gobiernan el Sacro Imperio Romano pueden adentrarse en la fe protestante en lugar de permanecer leales a su herencia católica y a sus hermanos españoles.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!