Veggies juego de mesa

Veggies, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Hoy reseñamos Veggies, el último de los 3 juegos de la saga Devir pocket que os he ido contando. 

Veggies, un mercado muy bien organizado

Veggies juego de mesa

Ficha

Veggies

  • Diseño Jog Kung
  • Ilustración Roman Kucharski, Tomasz Larek y Álex Santaló
  • Devir Iberia
  • 2-4 jugadores
  • 10-20 minutos
  • +8 años

Objetivo

Un juego con un claro objetivo, ser el que más frutas del mismo tipo consiga tener en su parada del mercado para obtener la mejor puntuación. Todo ello vigilando las temibles ratas que intentarán restarnos puntos, por qué ¿a quién le gusta ir a la plaza y comprar fruta o verdura que está junto a las ratas? 


La Cueva Roja


Preparación

  • Barajamos las 40 cartas y las colocamos boca abajo formando un mazo. 
  • Revelamos las tres primeras cartas del mazo  y las colocamos encima de la mesa en posición horizontal, una al lado de la otra y a la vista de los jugadores. Estas cartas formarán el mercado central. 
  • Repartimos dos cartas a cada jugador. Una de ellas la deberá mantener oculta en su mano y la otra deberá colocarla en la mesa delante de él/ella para empezar a formar lo que será su puesto en el mercado. 

Veggies juego de mesa

Cómo se juega

En nuestro turno deberemos añadir UNA carta a nuestro puesto del mercado. 

Para ello podremos elegir entre una carta de nuestra mano o bien, una carta del mercado central. 

En caso de elegir una carta de la mano, después podremos robar una carta del mazo  y en caso de elegir una carta del mercado central, deberemos reponerla con una carta del mazo. 

Eso sí,  para añadirla, tenemos que tener presente que esta debe ser colocada encima o de forma adyacente ortogonalmente a una carta previamente colocada en el mercado. 

Antes de explicar cómo se juega  hay que tener presente cómo se puntúa. El objetivo es puntuar por el grupo de frutas o verduras más numeroso que esté adyacente ortogonalmente. Pero no solo eso, sino que también puntuarás por las frutas o verduras que coincidan con las del grupo más numeroso de otro jugador. 

Final de la partida

Una vez todos los jugadores han colocado 8 cartas en su puesto del mercado, finaliza la partida y empieza el recuento de puntos.

Cada jugador comprueba de qué tipo de mercancía tiene el número más numeroso y suma puntos, pero también suma puntos si tiene algún grupo de las mercancías de los demás jugadores. 

¿Quién Gana?

El mercader/a que consiga la puntuación más alta, se convierte en el mejor vendedor del mercado y gana la partida.

Veggies juego de mesa

Conclusiones

¡A euro el kilo de plátanos, a euro! ¡Me los quitan de las manos!

¿Serás capaz de controlar tu puesto de frutas y verduras así como el de los demás jugadores para ser el mejor vendedor del mercado? Pero, ¡vigila! Que las ratas también van a querer probar tus frutas y verduras y eso te puede hacer perder toda la clientela.

📦 Es de caja pequeña. Solo tiene 40 cartas, que ocupan la doble bandeja del interior y   las instrucciones. Ideal para llevar allí donde vayas, ya que es pequeño peeero matón. 

💶 Tiene un precio muy bueno de tan solo 10 euros ¡o incluso menos! Vamos, que por ese precio ya os digo yo que no lo podéis dejar escapar. 

🎂 Veggies está pensado para ser jugado a partir de los 8 años de edad. Aun así, puede que incluso con 8 años todavía les cueste un poco tener controlar los puestos de los demás jugadores para poder también tener ese tipo de mercancía y sumar puntos extra en la partida. Así que aunque sea fácil la colocación, quizás hacerlo con estrategia (la gracia del juego) no lo es tanto. 

👨‍👩‍👧‍👦 De 2 a 4 jugadores. Su escalabilidad es buena y funciona bastante bien a cualquier número de jugador@s, ya que a dos se puntúan las dos frutas más numerosas a diferencia de cuando se juega a cuatro que solo se puntúa por una. 

⌛Su duración es de 20 minutos y aunque parezca mentira, a veces se puede llegar a hacer corto debido a que son solo 8 turnos. 

⭐ Se lleva las 3 estrellas porque para ser un juego de cartas, tiene una temática interesante, te hace pasar un buen rato buscando la mejor estrategia al colocar las cartas, es sencillo y rápido de jugar, pero sobre todo no es tan fácil ganar. 

👩‍🏫 Para el aula es un juego que se gana el sellito de ABJ y si tuviera que jugarlo en algún curso, sin duda elegiría 5° o 6° de primaria. Aunque sobre todo lo veo genial para llevar en la maleta viajera y jugar en casa con la familia, puesto que es barato, rápido de entender y sencillo de jugar.

Valoración Subjetiva

Veggies juego de mesa
VEGGIES
CONCLUSIÓN FINAL
Se lleva las 3 estrellas porque para ser un juego de cartas, tiene una temática interesante, te hace pasar un buen rato buscando la mejor estrategia al colocar las cartas, es sencillo y rápido de jugar, pero sobre todo no es tan fácil ganar. 
JUGABILIDAD EN EL AULA
80
DIVERSIÓN
65
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
75
ESTÉTICA Y COMPONENTES
65
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Un juego de colocación de losetas de caja pequeña y fácil de transportar.
Es rápido de explicar, dinámico y sencillo de jugar.
Su precio ¡es irresistible!
Tiene un arte y unas ilustraciones muy bonitas.
La variedad de idiomas en los que están las instrucciones me parece un punto a su favor.
CONTRAS
estas todo el rato contando los puntos de tus cartas sobre la mesa y de las de los demás jugadores. Si como yo eres de los que se pierde fácil, eso puede volverse pesado.
71

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!