Uno Remix

UNO Remix, Mattel celebra el aniversario de su icónico juego con un ¡Legacy!

Mattel ha decidido celebrar el 50º Aniversario del juego UNO, con una serie de títulos que lanzará a lo largo de 2021 y entre los que destaca UNO Remix.

UNO Remix se presenta como un juego familiar con sistema ¡¡Legacy!!

La idea de juego es la misma que su antecesor y los jugadores deberán tratar de descartar su mano jugando cartas que coincidan en valor o color con la última carta jugada. La diferencia es que ahora este UNO Remix permitirá personalizar el mazo para añadir nuevas cartas y reglas que modifiquen el juego.

Al comienzo de cada ronda, agregaremos cartas especiales o cartas personalizables que permitirán escribir sobre ellas y así especificar reglas para los jugadores,  «Saltar a Raúl» o «+2 para María», también existirá la posibilidad de modificar las cartas agregando marcas que aumenten el efecto de la carta o cartas que bloqueen a otras cartas.

UNO Remix, ahora tu pones las reglas

UNO Remix

¿Qué es UNO?

Si todavía no conoces el juego en el que se basará este UNO Remix, te lo contamos aquí.

Uno es un juego de cartas que fue desarrollado en los años 70 por Merle Robbins, el propietario de una barbería en Estados Unidos. Años más tarde, y tras unas cuantas barajas vendidas, los derechos fueron comprados por Juegos Internacionales y actualmente es Mattel el encargado de producir y distribuir el juego. Hay otro entretenimiento muy parecido creado en Alemania, llamado «Skip-Bo».

El juego cuenta con un mazo, de características distintas a los naipes españoles o ingleses, el cual contiene 2 tipos de cartas: normales y especiales.

En cada partida de este juego, nuestro objetivo será ser el primero en descartarse de todas su cartas o en su defecto acabar con los menos puntos posibles. Para ello iremos jugando cartas siempre teniendo en cuenta que deberemos jugar la carta del mismo color o del mismo número que la última carta jugada. Además, tendremos unas cartas especiales que pueden modificar lo que sucede en la partida, como hacer que otro jugador coja cartas, saltarle o cambiar el sentido de juego.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Pipeline juego de mesa
Emerging Markets, nuevas líneas de negocio en la expansión de Pipeline